Beausejour vio un ascenso en el América dentro del A09. (jammedia)
Menos de dos semanas después de haber sido eliminados de los cuartos de final del torneo Apertura mexicano, el América está de vuelta a los entrenamientos con la firme intención de lograr el pase a la Copa Libertadores, dijo el miércoles el volante chileno Jean Beausejour.
Para lograr ese objetivo, las Aguilas competirán con otros siete equipos aztecas en el torneo Interliga, que arranca los primeros días de enero en canchas estadounidenses.
"El torneo Interliga es un torneo muy importante para nosotros porque define quiénes jugaran la Copa Libertadores, el torneo te da el pase y nosotros vamos mentalizados en obtener esa calificación", dijo Beausejour en rueda de prensa.
"Tenemos muchos objetivos para el próximo año tanto a nivel individual como grupal, lo primero es pelear las instancias finales. Dar un excelente papel en el Interliga y volver a realizar una comunión con la afición", añadió.
Las Águilas cayeron 2-1 ante el Monterrey en los cuartos de final.
"No hay mucho tiempo para lamentarse, tenemos un trago amargo por la eliminación ante Monterrey, pero tenemos que alzar la cara y seguir luchando por obtener nuestros objetivos", agregó el chileno.
Aunque reconoció que el descanso fue casi nulo, Beausejour mencionó que eso no será usado como excusa para no obtener el boleto y el regreso a la liguilla para el Clausura 2010.
"Se dice que para tener una buena temporada hay que tener un buen descanso y una buena pretemporada. Pero hay que adecuarnos a la situación de los torneos, las pocas o muchas vacaciones jamás deben ser excusas para no dar un buen torneo", agregó.
Aunque la directiva azulcrema ha dicho que no buscaría refuerzos, el nombre el chileno ha sido mencionado como candidato a dejar el equipo. De hecho, previo al Apertura 2009, las Águilas quisieron cambiarlo a Santos en una negociación que finalmente no prosperó.
"En lo personal no tengo miedo a los rumores o a las especulaciones, sé que es parte de la actividad, sabemos que hubieron partidos malos, pero también crecimiento en lo colectivo. Aquí estamos para rendir al máximo y sabemos lo que es representar a esta institución", concluyó.