El portero de Pumas de la UNAM, Sergio Bernal, cumple este miércoles 20 años como profesional y quiere festejar con un primer pase a la final en su duelo de ida contra el Puebla.
Preocupado más por cumplir que por celebrar, el portero de Pumas de la UNAM, Sergio Bernal, cumple este miércoles 20 años como profesional y quiere festejar con un primer pase a la final en su duelo de ida contra el Puebla.
El conjunto universitario se enfrentará al equipo de La Franja en su serie semifinal en el estadio Cuauhtémoc y es en lo que está más metido el guardameta que en su vigésimo aniversario en el máximo circuito, tras llegar a Pumas a los nueve años.
"Son 20 años de carrera, es algo muy bonito, muy importante para mí, pero lo más importante en este momento es que el equipo haga un par de buenos partidos y que pasemos a la final de esta liguilla contra el Puebla", manifestó.
Por momentos poco expresivo y breve en sus respuestas, Bernal insistió en que para él lo fundamental es su próximo juego y dejó de lado los momentos que ha vivido en el balompié nacional, como su tricampeonato logrado con Pumas.
"Esos son recuerdos y son cosas bonitas, pero eso ya no cuenta en esta liguilla, cuenta lo que hagamos esta semana en el partido contra el Puebla del miércoles, que es el primero, y luego tratar de resolver las cosas en casa".
Ante la insistencia de los reporteros sobre su carrera, finalmente Bernal dijo que "lo importante para mí es que durante todo este tiempo he disfrutado el futbol, he aprendido muchas cosas y me sigo divirtiendo como hace 20 años".
"Aquí no hay secretos, en el futbol, ni en ninguna otra parte, lo más importante es trabajar y dedicarte a lo tuyo todos los días. Pumas es mi institución, para mí es un orgullo pertenecer a esta camiseta".
Bernal, quien jugó un año para el Puebla y medio año con Correcaminos de la UAT habló así del equipo poblano "juega bien y con mucha entrega y así lo hizo toda la temporada para salvarse del descenso, tenemos que hacer dos partidos inteligentes para estar en la final".