Contacto. Carlos Bibiano Villa, futuro director de Seguridad Pública, quiere tener línea directa con el Centro de Crisis. EL SIGLO DE TORREÓN / ARCHIVO
El futuro director de Seguridad Pública de Torreón, Carlos Bibiano Villa Castillo, sostendrá este jueves una reunión con el personal del Centro de Crisis para coordinarse con la operación del servicio telefónico de emergencias 066. "Les vamos a pedir una 'hebrita' para también controlar las llamadas y mejorar los tiempos de efectividad", dijo el general.
En una revisión de las instalaciones del 066 en Seguridad Pública, Villa Castillo dijo que habrá que reorientar las 16 cámaras de vigilancia urbana, para que estén orientadas a puntos relevantes de seguridad, "también vamos a monitorear a las operadoras (telefónicas), para ver su trabajo en tiempo real", comentó.
La aplicación de los equipos GPS en las patrullas es prioridad del general Villa, ya que así puede tener el control de las unidades por vía terrestre y satelital, "vamos a utilizar el helicóptero en los patrullajes", dijo al referirse a la nave de la Fiscalía General del Estado (FGE), asegurando que tienen una excelente relación con el Gobierno Estatal. También va a trabajar en la sectorización de la ciudad.