Misael Espinoza, quien fue un buen delantero en los equipos y en la Selección Nacional, ve la necesidad de capacitar a los atacantes mexicanos ante la falta de gol y de una figura confiable. (Jam Media)
México, Df.- Misael Espinoza, uno de los últimos ídolos que ha tenido Chivas del Guadalajara, tiene listo un proyecto para terminar de una vez por todas con las carencias técnicas de los delanteros mexicanos, con el fin de beneficiar a los equipos y a la Selección Mexicana de futbol.
Curiosamente, el ex futbolista dio a conocer su proyecto en las instalaciones del América, donde su hijo de 16 años, Misael Espinoza Jr., jugará con la Sub-17 de las Águilas. "Tengo un proyecto para fuerzas básicas que arreglé para trabajar con la gente ofensiva; jugué 21 años en esa posición y siento que hay muchas carencias en los medios ofensivos, en los extremos, en los medios derechos izquierdos y en los delanteros", detalla.
Su intención es "perfeccionar la técnica de la definición; lo voy a presentar pronto a algunos clubes, creo que es una posición en la que deben tener un especialista, como con los porteros". Y es que, lamenta Espinoza, "jugadores de 17 ó 18 años no saben bajar una pelota, regresar una pared, manejar los perfiles, llegar frente al portero y la tiran a cualquier parte". Misael desea presentar su plan a Aguirre, técnico del Tri, y a Néstor de la Torre, director de Selecciones Nacionales.