El guardameta aceptó que aunque el actual campeón del futbol mexicano atraviesa por una situación muy delicada es una costumbre que estos duelos resultan de una exigencia mayor.
América está muy cerca de conseguir su lugar en la liguilla, y siempre será muy importante acercarse todavía más ante un rival como Pumas de la UNAM al cual siempre "es agradable ganarle", consideró el portero Guillermo Ochoa.
"Tiene un sabor especial porque nos acercaría más a la liguilla sobre un rival al que siempre es agradable ganarle. Es clave este partido para nosotros y para nuestras aspiraciones, sabemos que el grupo está muy apretado y que todo se puede definir en los últimos juegos", señaló.
En conferencia de prensa en las instalaciones de Coapa, el guardameta aceptó que aunque el actual campeón del futbol mexicano atraviesa por una situación muy delicada es una costumbre que estos duelos resultan de una exigencia mayor.
"Pumas siempre es un rival complicado y aunque no tengan posibilidades de calificar van a intentar ganar, no nos van a regalar el partido y sabemos que si queremos aspirar al título tenemos que cerrar fuerte el torneo", apuntó.
Consideró que pese a que los universitarios "no tienen nada que perder tratarán de ganarnos a como dé lugar y darle una alegría a su afición y más que contra América siempre hay el orgullo de por medio".
Ochoa manifestó que en este tipo de encuentros deben ganarse como sea, sin importar si es por una diferencia importante de goles, o apenas por la mínima diferencia.
"Estos partidos hay que ganarlos como sea, son partidos donde puedes ganar 1-0 y los tres puntos son bastante buenos, el resultado pasa a segundo término mientras sea un triunfo", estableció.
No obstante, reconoció que le "encantaría jugar muy bien, ganar por goleada, queremos y buscamos eso en cada partido, pero si éste no se da y te encuentras con un partido donde el juego es muy apretado o se ensucia mucho y ganas 1-0 es bienvenido".
América ha sumado 26 unidades en 14 jornadas en el segundo sitio del Grupo Dos, pero un mal cierre de la campaña podría dejarlos fuera, algo de lo que Memo aseguró el grupo es consciente.
"Estamos conscientes de cómo está el torneo y qué equipos con muchos menos puntos pueden calificar y nosotros con buena suma de ellos no tenemos nada asegurado y hasta podemos quedarnos fuera, pero eso es bueno porque hace que no bajemos los brazos y luchemos hasta el final, nos exige hasta los últimos partidos", dijo.
Finalmente, sobre las palabras de Ángel Reyna, en el sentido que el Olímpico Universitario es un estadio "violento", Ochoa explicó que es una situación que en los últimos años ha venido a menos.
"Se toman las medidas necesarias, siempre hay que prevenir y más por los antecedentes que se tienen, pero creo que no pasará nada. Lo han hecho bastante bien (las autoridades) los últimos años, se ha marcado por ser un estadio así (violento) pero los tiempos cambian y últimamente la gente respeta bastante", concluyó.
Listo Aquivaldo para enfrentar a Pumas de la UNAM
El defensa americanista Aquivaldo Mosquera trabajó ya al parejo de sus compañeros, por lo que estará listo para ver acción este jueves ante Pumas de la UNAM.
El colombiano no vio acción el duelo pasado ante Jaguares de Chiapas, debido a que presentó molestias musculares, por lo que el técnico Jesús Ramírez decidió darle descanso para poder contar con él en este compromiso.
Tras tres días de trabajo, Mosquera está recuperado por lo que no tendría problema alguno para regresar a la titularidad del conjunto azulcrema.
Las Aguilas visitarán este jueves al conjunto que dirige Ricardo Ferretti en duelo a celebrarse en el estadio Olímpico Universitario en punto de las 21:00 horas, dentro de la fecha 15 del Torneo Apertura 2009 de futbol mexicano.