Cuota. El patronato solicitará al Municipio permiso para cobrar un peso por entrar al bosque.
TORREÓN.- El patronato del bosque Venustiano Carranza solicitará a las autoridades municipales la autorización para cobrar un peso por persona como cuota de entrada al paseo público, de modo que este recurso se pueda aplicar en obras para el lugar.
José Manuel Jiménez Meléndez, presidente del patronato del bosque Venustiano Carranza, dijo que es urgente que el organismo cuente con independencia económica porque, de otra forma, todos los proyectos con que se cuenta seguirán estancados ante la falta de recursos.
"Para poder desarrollar nosotros las actividades que tenemos proyectadas dentro del patronato, necesitamos obviamente recursos económicos, ahorita ya tenemos todo el proyecto e inclusive asignamos el contrato para poner la nomenclatura de la operación del bosque, los anuncios e indicaciones, la señalización que se requiere cuesta alrededor de 80 mil pesos y estamos hablando con algunas empresas para que nos lo patrocinen", explicó.
"El patronato del bosque necesita independencia económica", dijo, "los puestos de comida y los juegos mecánicos pagan a la Tesorería pero ellos no le dan nada al patronato, el Municipio participa en la administración y operación, nos proporciona al administrador y 12 trabajadores pero no se puede hacer nada sin recursos".
Jiménez Meléndez dijo que actualmente el bosque requiere inversiones y que el Municipio no cuenta con el recurso para ello, de modo que pedirán que se implemente un cobro a los visitantes de un peso por persona, con lo que podrían acumularse aproximadamente cinco mil pesos diarios.
"Hemos tenido que mandar reparar algunos equipos y hacer algunas cosas, el Tecnológico de Torreón nos ha apoyado, pero no es suficiente", comentó.
El presidente del patronato señaló que al recibir un promedio de cinco mil visitantes por día, el bosque podría recibir inversiones mensuales de alrededor de 150 mil pesos, lo que repercutiría en forma muy positiva para el paseo público.
El empresario consideró que se han hecho esfuerzos importantes en la actualidad por mejorar la infraestructura en el bosque, sin embargo, indicó que no ha sido suficiente aún.