Evidencia. El riesgo que existe en las instalaciones de energía eléctrica de los puestos a un costado del Hospital Regional Uno del IMSS es evidente.
Aun con el incendio ocurrido en el ex Cuartel J→ uárez, aparentemente provocado por un cortocircuito, hay poco interés por evitar un siniestro similar a un costado del Hospital Regional Uno del IMSS, donde las tomas ilegales de luz parecen una enredadera.
Durango Proyección XXI rechazó la propuesta de reubicación de comerciantes hecha por Rogelio Alonso Vizcarra, delegado del IMSS en la entidad.
La consultora de planeación estrat→ egica determinó como no viable la propuesta hecha por el funcionario federal, a pesar de que ésta tiene más fortalezas que debilidades, argumentó la regidora Gina Campuzano González.
La Presidenta de la Comisión de Salud Pública y miembro de Actividades Económicas del Cabildo comentó que es extraño cómo se rechaza un proyecto con el que se reducirían de forma considerable los conflictos viales y de falta de estacionamiento para los pacientes del hospital.
A los comerciantes se les entregaría un espacio (en el borde del Parque Guadiana, frente al nosocomio), que prácticamente se convertiría en un patrimonio, al tener la factibilidad de estar en un lugar con mejor ubicación que la vía pública en la que ahora se encuentran.
De la misma forma se les podría apoyar con instalaciones seguras de electricidad, gas y baños, buscando un apoyo que podría aterrizar a través de la Sedesol, sin embargo, se presenta la negativa con una explicación absurda, pues dicen que para que sea viable tiene que ser un proyecto recreativo.
La regidora recalcó que la propuesta del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) no contempla el derribo de ningún árbol, como se ha querido hacer ver.
Dijo que el incendio que se suscitó en el ex Cuartel Juárez no sirvió de ejemplo para evitar más perjuicios, pues se supone que en ese lugar, al ser un sitio con establecimientos definidos, contaban con mejores instalaciones eléctricas que las de los puestos de un costado del nosocomio del IMSS.
"Por qué si ya m→ as de 50 personas perdieron su patrimonio no se hace algo para evitar que este tipo de incidentes se vuelva a presentar en la ciudad, por errores que se pueden corregir", cuestionó Campuzano González.