El ecuatoriano Christian Benítez regresa a la alineación titular de los Guerreros y hará ventaja al conjunto albiverde para el partido de vuelta.
Con la misión de obtener un buen resultado en el partido de ida de los cuartos de final de la Concachampions, Santos Laguna visita hoy en el Estadio Olímpico al Impact de Montreal.
El encuentro arrancará en punto de las 20:00 horas locales (7 de la noche de Torreón) en un escenario techado y con pasto sintético, que albergará a más de 50 mil espectadores, que resiente constantemente los estragos de las nevadas.
El encuentro pudiera estar en riesgo de no celebrarse si caen más precipitaciones, ya que la inmensa lona que cubre el histórico inmueble de los Juegos Olímpicos de 1976 puede colapsar por el peso de la nieve.
Un cuadro con variantes presentará Daniel Guzmán con la intención de darles descanso a algunos elementos titulares. Quien está descartado para ver acción es el "Guti" Estrada, lesionado de su pierna derecha, por lo que ayer sólo caminó alrededor del majestuoso escenario.
En la banca se mantendrán Rafa Figueroa, Walter Jiménez, Fernando Arce, Daniel Ludueña y Carlos Darwin Quintero para cualquier contingencia, ya que el "Travieso" busca ganarle la eliminatoria a los canadienses y así llegar a las semifinales de la Liga de Campeones de la Concacaf.
Los albiverdes entrenaron después de las 13:00 horas en el Estadio Olímpico, el cual está rodeado por montañas de nieve, lo que hace complicado su acceso, aunque el Metro deja a los visitantes a pocos pasos del lugar y sin necesidad de salir a la intemperie.
El acceso fue complicado, ya que autoridades de la Concacaf no permitieron el paso de la prensa mexicana, mientras que los canadienses hasta cubrieron la práctica del Impact, celebrada a media mañana. En un principio sólo se accedió a cinco minutos de estancia en el inmueble, aunque el coordinador de prensa de Santos Laguna, Eliseo Lucero, actuó rápidamente y giró instrucciones para que los medios de comunicación de Torreón permanecieran en el recinto olímpico.
Hay muchos mexicanos en Quebec quienes ya aseguraron su presencia en el encuentro, por lo que los Guerreros no estarán solos en cuanto a apoyo se refiere. Por lo que respecta a los aficionados canadienses, ya igualan en un número considerable en los días de apogeo del Montreal Manic, de la ahora difunta Liga Norteamericana de Futbol.
El Impact, debido al receso de la ULS, entrenó desde principios de enero, primero en Montreal, para luego realizar una gira por Italia durante dos semanas y regresar al continente y adaptarse a la cancha del Estadio Olímpico desde entonces.
John Limniatis, entrenador de los norteamericanos, pondrá en el campo virtualmente a la misma escuadra que casi ganó el Grupo C en la fase de grupos de la Concachampions, debido a un número de renovaciones de contratos de figuras clave.
Regresaron el volante Tony Donatelli, el delantero panameño Roberto Brown, el defensa Nevio Pizzolitto y el jugador del año del equipo, el arquero Matt Jordan. El club ha apuntalado también su defensa, añadiendo al cubano Eduardo Sebrango.
Además lograron la vuelta del zaguero Peter Byers, luego del fallido intento de éste de entrar a jugar con el San José de la Liga Mayor de Futbol (MLS, por sus siglas en inglés). Nevio Pizzolitto y Rocco Placentino siguen en tratamiento, estando descartados Mauro Biello (clavícula), Stefano Pesoli (rodilla) y Simon Gatti (muslo).
Los canadienses sólo permitieron un gol en cuatro partidos en casa, tanto en la ronda preliminar como en la etapa de grupos, pero jugados en el Estadio Saputo, adyacente al Olímpico, por el cual se optó por las temperaturas gélidas en esta época del año.
El Departamento de Bomberos de Montreal y un servicio similar de Protección Civil en México, pero en Quebec, aprobaron y autorizaron utilizar el Estadio Olímpico esta noche para el duelo entre el Impact y Santos Laguna.
Y es que un sistema de calefacción permite eficazmente derretir la nieve localizada en el blanco techo del inmueble. Las precipitaciones de nieve del domingo y lunes se han disuelto poco a poco y actualmente no hay acumulación en el domo.
La situación general, incluyendo el pronóstico del tiempo que augura cielo despejado, es favorable para celebrar el encuentro como estaba previsto, de donde saldrá el primer semifinalista del torneo de clubes de la Confederación.
"Estamos encantados de que el partido sea jugado como se esperaba, la noche de este miércoles", dijo el vicepresidente ejecutivo del Impact, Richard Legendre, quien agregó: "Estas son excelentes noticias para los amantes del futbol, que han mostrado gran entusiasmo en las taquillas de este histórico juego".
El directivo de la escuadra canadiense, entrevistado en uno de los accesos del Estadio Olímpico al término de la práctica del equipo, señaló que invitaron a todos sus seguidores a ir apoyar al Impact vestidos de azul, presentándose a más tardar a las 19:15 horas locales para mostrar su apoyo y saludar a los jugadores durante el calentamiento para mostrarles su apoyo en el juego de hoy".
Además Richard Legendre informó que se han vendido más de 50 mil entradas para el encuentro, aunque se espera que muchos más se expidan en el transcurso de hoy miércoles, donde implantaría una nueva marca difícil de superar en este tipo de encuentros.