Foto: REDACCIÓN LA I
Un reducido grupo de policías municipales que se encuentran suspendidos, se manifestó ayer a las afueras del Tribunal de Justicia Municipal para pedir su liquidación conforme a lo que marca la Ley.
No les pagaron
Algunos entrevistados manifestaron que el ofrecimiento que las autoridades les hicieron el pasado miércoles es una burla, pues hay agentes que tienen 20 años laborando y les ofrecen una liquidación de 8 mil pesos.
Los uniformados inconformes también protestaron por los cheques en blanco que les fueron otorgados esta quincena con la promesa de que en su liquidación les incluirían los días que estuvieron presentes en el pase de lista.
"El problema es que nosotros no queremos que nos liquiden, si no lo hacen conforme a lo que establece la Ley", dijeron. Mencionaron que este es un chantaje mas de las autoridades debido a que quieren que firmen su renuncia. El problema para los suspendidos se agudiza, pues no tienen ingresos. Por su parte el titular de los Tribunales de Justicia Municipal, Enrique Arroyo, manifestó que posiblemente los cheques en ceros se deba a las deudas que los uniformados tienen con la DSPM y que les fueron rebajadas, pero a ciencia cierta no supo las razones.
Clima hostil
En estas condiciones, hoy darán inicio las audiencias que les permitirán defenderse a los uniformados quienes son acusados de sabotear los GPS, incumplir con su trabajo y otras acusaciones ciudadanas.
En ceros
Los policías dijeron que entre Tribunales, el Ayuntamiento y la Dirección de Seguridad Pública, se echaron la bolita por la llegada de sus cheques en ceros. Nadie les resolvió.