Gómez Palacio
Porque son más de 100 las muertes registradas por hechos violentos en todo el estado de Durango en lo que va del año, el gobernador, Ismael Hernández Deras, solicitará se incremente la presencia militar.
En su visita por la Región Lagunera, el mandatario estatal al ser cuestionado sobre la posibilidad de solicitar refuerzos, señaló que "yo pediría que se incremente de manera sustantiva la presencia del Ejército Mexicano en las diferentes regiones del estado".
Y es que en toda la entidad, en un lapso de 60 días, se contabilizaron más de 100 muertes violentas por arma de fuego.
Mientras que, tan sólo en la Comarca Lagunera de Durango, de enero al 12 de abril, se ha contabilizado un total de 73 ejecuciones.
En un lapso de cuatro meses se alcanzaron más de la mitad de las muertes registradas en todo el 2008 en Gómez Palacio y Ciudad Lerdo, que fueron 109, de acuerdo con las autoridades policiacas, considerándose febrero como el mes más violento al contabilizarse 33 muertes.
El gobernador del Estado de Durango, Hernández Deras, al ser cuestionado sobre la situación que se vive en todo la entidad señaló que "creo que falta que caminemos por más y mejores resultados, por una mejor coordinación", puntualizó.