Eric Chávez podría integrarse al equipo mexicano que participará en el Clásico Mundial de Beisbol. (EFE)
Poco a poco se va ensamblando el equipo de México que va a participar en el Clásico Mundial de Beisbol y el nombre de Rod Barajas se agrega.
El receptor de los Azulejos de Toronto, nacido en California, formará parte de manera oficial en el equipo mexicano, aunque no es el único pelotero con sus condiciones que pudiera integrarse a la novena nacional.
Alonso Pérez, presidente de la Federación Mexicana de Béisbol (FMB), dijo que están realizándose todas las gestiones necesarias para armar el mejor equipo mexicano del que se tenga conocimiento.
Peloteros de la talla de Matt Garza de los Rays de Tampa Bay, Carlos Quentin de los Medias Blancas de Chicago, Eric Chávez de los Atléticos de Oakland, Dan Haren de los Diamondbacks de Arizona o Andre Ethier de los Dodgers de Los Ángeles podrían vestirse con la franela de México si todo llega a resultar bien.
El estado en el que se encuentra el proceso de reclutar a los jugadores de Grandes Ligas, continuará hasta el viernes.
La documentación de estos peloteros está siendo revisada por los oficiales de las Grandes Ligas o bien, están esperando que los mismos jugadores envíen los papeles necesarios.
“Tenemos hasta el viernes en la tarde para entregar la lista de 45 jugadores que después se tiene que reducir a 28, que es la final para el evento, así que por ahora estamos haciendo todos los trámites para contar con todos los peloteros que podamos para que participen”, dijo Alonso Pérez en entrevista telefónica.
Pérez González dijo que los mexicanos que militan en Grandes Ligas ya entregaron sus documentos. Sobre los peloteros de Liga Mexicana, Pérez González dijo que están considerando a Miguel Ojeda de los Diablos Rojos, Agustín Murillo de Sultanes y Jorge “Chato” Vázquez de los Tigres.
Avanzan preparativos
Con la visita del personal encargado del mantenimiento de las sedes internacionales del Clásico Mundial de Beisbol al Foro Sol, este día se dio un paso importante para mejorar la iluminación del inmueble y corregir los detalles que se han presentado en el recinto.
Alejandro Hütt, Presidente del Comité Organizador de la sede en México, aseguró que los preparativos van en tiempo para arrancar la primera semana de marzo con el torneo.
“Todo va muy bien, tenemos visita de gente de Grandes Ligas todas las semanas, y el recorrido que hizo Murray Cook, responsable de mantenimiento de las sedes internacionales, será vital para dar el toque final a la organización”, aseguró.
En cuanto a la venta de boletos para el clásico, Hütt comentó que la respuesta de la afición va muy bien y esperan ver un Foro Sol lleno de fanáticos a la pelota caliente.
Señaló que como parte de los incentivos para los aficionados, se espera la vista en dos semanas del embajador del clásico, el ex manager Tom Lasorda: “Estará dos días en la ciudad de México y uno más en Monterrey”.
El evento que si ha quedado cancelado es el derby de cuadrangulares, que planeaba realizarse en el Zócalo: “No tuvimos respuesta del gobierno del DF y esa actividad ya no se podrá realizar”. A cambio, se tendrá un evento con la selección mexicana un día antes del inicio del torneo, el sábado 7.
“Habrá un día del aficionado, donde la gente podrá ingresar sin costo al Foro Sol, convivir con los jugadores y disfrutar del festival de beisbol que se montará en los alrededores del foro”, señaló.
“Creo que la afición está a tiempo de darse cuenta de la magnitud de este evento, será la primera vez que podrá ver juntas a las máximas estrellas de nuestro beisbol en un torneo de nivel mundial”, finalizó.