Presencia. Los funcionarios federales atendieron a la ciudadanía de Durango en la Plaza de Armas el miércoles por la mañana.
Las acciones que realizaron las delegaciones federales en la Plaza de Armas de esta ciudad tienen la misma intención que las que ejecuta el Gobierno del Estado en coordinación con los municipios: apoyar a la ciudadanía.
Así lo manifestó el regidor panista René Hernández Guerrero, quien calificó las críticas de Arturo Yáñez Cuéllar, edil de la fracción del PRI, como envidiosas y con mala intención.
Hernández Guerrero dijo que no se violentó ninguna ley, pues los espacios públicos fueron empleados por la ciudadanía, dueña de éstos.
CIERRAN PUERTAS
Los delegados a través de su representante dieron aviso con anticipación de la actividad a realizarse, pero lejos de recibir el apoyo recibieron una respuesta negativa.
Tampoco les quisieron facilitar la Plaza IV Centenario, con lo que se puede demostrar la intención que se tuvo de impedir una actividad que tiene como único objetivo apoyar a los ciudadanos.
El Regidor mencionó que la Plaza se vio invadida de duranguenses necesitados de ayuda y asesoría.