La Dirección de Protección Civil del Municipio tiene en marcha cuatro operativos encaminados a procurar la seguridad y tranquilidad de la población en esta época del año, informó el titular, Alonso Gómez Vizcarra.
El operativo Invierno Blanco, tiene como propósito detectar y ubicar geográficamente las áreas críticas del municipio, además de capacitar al personal de las dependencias sobre el manejo de contingencias, y mantener informada a la población sobre las condiciones climáticas y las medidas a tomar.
Otro de los operativos es el llamado Pirotecnia, a través del cual se busca generar conciencia sobre el riesgo de utilizar material pirotécnico durante las celebraciones de Navidad y Año Nuevo.
Por otra parte, el operativo Navidad Segura es un programa que trata de alertar a la ciudadanía a tomar las debidas precauciones para evitar atracos, incendios y otros percances.
Llevar sólo el dinero necesario, salir acompañado de otras personas, dejar los vehículos en estacionamientos y no dejar artículos de valor en los asientos, además de cuidar el aguinaldo son medidas básicas.
Finalmente, el operativo Bienvenido Paisano busca brindar información y apoyo a los paisanos que llegan o van de tránsito por esta ciudad.
Esto se realiza a través de rondines por carreteras, así como en el módulo de información que se instaló en la carretera Gómez Palacio-Chihuahua a la altura del ejido El Vergel, además de la distribución de folletos informativos.
Vigilancia navideña
Los operativos que se aplican son:
⇒ Invierno Blanco.
⇒ Pirotecnia.
⇒ Navidad Segura.
⇒ Bienvenido Paisano.