Saraperos de Saltillo llegó con el ánimo por las nubes y con la ilusión y motivación de ganar la corona 2009 de la Liga Mexicana de Beisbol. (Jam Media)
Torreón, Coah.- / El Siglo de Torreón SALTILLO, COAH.- El momento de quitarse esa engorrosa etiqueta del equipo "ya merito", está a un paso de ocurrir para los Saraperos de Saltillo, quienes tienen un triunfo por delante para finalmente acabar con el infortunio en Series Finales.
Los Saraperos no pudieron hallar una mejor manera de quitarse la presión que estaba encima de ellos, bateando oportunamente y con autoridad, incluso imponiendo una nueva marca de Liga Mexicana con los dos grand slams en un juego de finales.
Sin embargo, el receptor de Saltillo prefiere no cantar victoria todavía. Está claro que la meta es ofrecerle a sus fanáticos un campeonato y para ello todavía hay una batalla por librar, pero todos están en la misma sintonía para lograrlo.
"No va a ser para nada fácil, no podemos darle oportunidad a este rival, debemos respetarlo, tenemos un gran compromiso con la afición, estamos a punto de hacer historia", comentó el de San Luis Río Colorado, Sonora. "La afición, la directiva, los entrenadores y nosotros vamos a hacer todo lo posible".
El enfoque que han tenido los Saraperos versión 2009 ha sido jugar sin pensar en la atribulada historia de este club.
"Yo pienso que eso del ya merito se ha quedado atrás. Porque los jugadores han jugado fuerte, la gente de la oficina, los entrenadores y la afición se han dado cuenta de que este es un equipo que tiene otra actitud, otra idea y que tiene una gran oportunidad de hacer historia. Hemos estado trabajando práctica a práctica y estamos a un juego de lograrlo", mencionó el manager de Saltillo, Orlando Sánchez.
La final
Saraperos podría coronarse hoy.
n El juego iniciará a las 19:00 horas.
n Se espera que 19 mil aficionados abarroten el estadio.