El presidente del Senado, Carlos Navarrete, respaldó la propuesta de la Cámara de Diputados para iniciar el debate de una reforma hacendaria y dijo que los liderazgos del Congreso deben abrir el debate para aprobarla el año próximo.
El senador perredista Carlos Navarrete consideró positivo que los diputados hayan propuesto lanzar una reforma fiscal luego de la polémica aprobación de la Ley de Ingresos de 2010.
La Cámara de Diputados aprobó el jueves pasado crear un grupo para concretar un acuerdo de reforma hacendaria el año próximo.
“La Cámara de Diputados, como cámara de origen, está en condiciones de abrir ya el debate”, dijo Navarrete, quien añadió que pronto debe darse un acuerdo entre líderes de diputados y senadores para elaborar esta iniciativa.
Navarrete dijo que la propuesta de los diputados va en el mismo sentido de la que lanzaron en Monterrey los coordinadores de los grupos parlamentarios del Senado, Manlio Fabio Beltrones, del PRI, Gustavo Madero, del PAN, y el propio Navarrete, del PRD.