Reunión. Varias corporaciones participan en el operativo.
En los primeros minutos del próximo domingo 3 y hasta la medianoche del 20 de abril, se aplicará el programa de Semana Santa 2009, donde participarán todas las corporaciones policíacas, de rescate y protección civil de la Región Lagunera de Durango, en coordinación con autoridades federales y estatales.
Humberto Hernández Parra, comandante adjunto de la Policía Federal (PF) de Gómez Palacio, encabezó la reunión con autoridades de Gómez Palacio y Lerdo, a quienes informó que se instalarán tres módulos de información y auxilio a los viajeros, los cuales serán instalados en Ceballos, Cuencamé y León Guzmán.
Sobre el módulo que suele colocarse sobre la carretera Gómez Palacio-Ciudad Juárez, a la altura del ejido El Vergel, se instalará en coordinación con autoridades de Gómez Palacio, particularmente con Alonso Gómez Vizcarra, titular de la Dirección de Protección Civil Municipal.
Hernández Parra estimó que los días de mayor actividad son del 6 al 12 de abril, por lo que durante el presente operativo quedan suspendidas las vacaciones y permisos para sus agentes.
Mientras que las corporaciones policiacas de Gómez Palacio y Ciudad Lerdo analizarán la posibilidad de suspender la capacitación de agentes activos en la Academia Regional, para integrarlos a las actividades del citado operativo.