Autopsia. El cuerpo del menor fue trasladado a la morgue de la Subprocuraduría.
Se colgó de una viga en su habitación
El cuerpo sin vida de un estudiante de tercer año de secundaria fue localizado por sus familiares en el interior de su habitación, colgando de una viga y utilizando una cuerda, sin dejar recado póstumo.
Con este caso suman 22 los suicidios ocurridos de enero a septiembre del presente año y dos en la semana que concluyó, detalló en esta última cifra el agente investigador de Delitos contra la Vida y Salud Personal que tomó conocimiento de los hechos.
El suicidio número 22 del año, ocurrió en el interior de una vivienda del poblado denominado Velardeña, perteneciente al municipio de Cuencamé, Durango, alrededor de las 19:30 horas.
La autoridad ministerial detalló que la víctima de este hecho era un adolescente de 15 años, quien respondía al nombre de Juan José y actualmente cursaba el tercer año de secundaria en aquella localidad.
Se detalló que el cuerpo sin vida del adolescente, fue localizado por sus familiares, cuando acudieron a ver por qué no respondía. Al abrir la puerta descubrieron que pendía de una cuerda color amarillo, atada a una de las vigas del lugar.
En un acto desesperado por salvarle la vida, los familiares del adolescente lo descolgaron y lo colocaron en la cama, sin embargo, ya no tenía signos vitales. Los hechos fueron comunicados a la Policía Rural y ésta a su vez lo reportó a las autoridades correspondientes.
Dos en una semana
El pasado martes por la noche, un hombre del ejido El Castillo, de Gómez Palacio, se degolló y cortó la muñeca izquierda.
La víctima se llamaba Juan Carlos Martínez González, quien fue deportado de los Estados Unidos y llegó el domingo.
15
AÑOS
Tenía el adolescente, cuyo cuerpo fue localizado en su habitación colgado.
22
SUICIDIOS
Se han registrado de enero a septiembre del año en curso, en La Laguna de Durango.
Semana
Tan sólo durante la semana pasada, las autoridades tienen el registro de dos suicidios, uno de un hombre de 35 años del ejido El Castillo y el otro del adolescente de Velardeña.