Quitan ambulantes a medias
Realizan sorteo para asignar módulos en los paseos de Cepeda y Valdez Carrillo.
Noventa vendedores ambulantes del Centro Histórico permanecerán en sus actuales puestos en las banquetas en las próximas semanas pues los módulos a donde se les reubicaría no están terminados.
Según el Municipio, los vendedores recibirán una constancia para seguir "de manera temporal" en las banquetas, a pesar de que se había anunciado que a partir de mañana todos los vendedores ambulantes quedarían reubicados a los nuevos espacios, que aún están sin concluir.
La dirección municipal de Obras Públicas estimó que faltan 30 módulos por instalar y que estarán terminados hasta mediados de abril.
De acuerdo con la convocatoria del Ayuntamiento, ayer desde temprana hora comenzó la selección de locales sobre planos de lo que es el nuevo paseo comercial, pero Hesiquio Luna, uno de los representantes de los ambulantes dijo que "no recibiremos los puestos que carezcan de los servicios básicos que nos prometieron o que tengan detallitos''.
El acuerdo de Cabildo para la reubicación de ambulantes establece que a partir del primero de abril queda prohibido el ejercicio del comercio ambulante en el perímetro entre las calles Falcón y Múzquiz, y bulevar Revolución y la avenida Juárez.
La asignación de los nuevos módulos se realizó ayer entre 300 vendedores con base en la antigüedad de sus puestos. 90 vendedores recibieron espacios que aún no están terminados, por lo que se les entregará una constancia para que mantengan temporalmente sus puestos.
Hoy inspectores de Plazas y Mercados entregarán los locales a los comerciantes para que empiecen a realizar su trabajo y no vuelvan a las banquetas. Aparte de éstos, sólo los que cuenten con su constancia podrán permanecer en activo, pero aquellos que no tengan permisos sufrirán el decomiso de sus mercancías.
Ayer, trabajadores de la empresa constructora se encargaban del aseo en las calles Cepeda y Valdez Carrillo, y la atención de "detallitos" de soldadura y pintura de algunos puestos.