Espectáculos Famosos Miss Universo 2025 Miss Universo Christian Nodal Julión Álvarez

Quitan la cereza a su pastel

El actor José María de Tavira asegura que él y sus compañeros sí están algo tristes, “pero no pasa nada”.

El actor José María de Tavira asegura que él y sus compañeros sí están algo tristes, “pero no pasa nada”.

NOTIMEX

“La nominación al Oscar era una cereza en el pastel”, definió así el actor José María de Tavira a lo que fue la esperanza de que Arráncame la Vida compitiera como Mejor Película Extranjera, lo que finalmente no ocurrió.

“Obviamente estoy un poco triste, pero el objetivo fue siempre llegar a las últimas nueve, nunca pensamos que fuera muy posible ser nominados. Como siempre vimos esto, la nominación era una cereza del pastel, el pastel es la película, y aunque sea una cerezototota, no deja de ser una cereza”, expresó.

“El pastel que es importante, ya está, entonces ni modo, no hay cereza, pero no pasa nada”, resumió el actor, quien se ha convertido rápidamente en uno de los atractivos del Festival Internacional de Cine de Santa Bárbara, que inició el pasado jueves y que concluirá el 1 de febrero.

De Tavira aparece aquí por partida doble y por ello ha tenido una intensa y apretada agenda, ya que aparece en Arráncame la Vida, al lado de Ana Claudia Talancón y Daniel Giménez Cacho y la víspera se dio aquí el estreno mundial de Amar o Morir, filme dirigido por el mexicano Fernando Lebrija.

“He hablado con otros actores que participamos en Arráncame la Vida y todos nos quedamos así, un poco tristes, pero ni modo, no se pudo; es como si hubiera sido un regalo, y cuando no te lo dan, no lo exiges”, remató.

De Tavira descartó que los actores hayan cancelado vuelos y planes para asistir a los eventos y a la alfombra roja del Oscar para el 22 de febrero próximo. “No había planes concretos y obviamente si se hubiera dado la nominación se habría definido algo, pero como al final no ocurrió, pues todo queda en eso”, enfatizó.

No superó el reto de la Academia: Sneider

Sin desilusión alguna, Roberto Sneider, director de la película Arráncame la Vida, dijo que se cumplió, pero lamentamente no se superó el reto ante los académicos, sobre la eliminación del filme en la carrera por el Oscar.

De buen humor y con optimismo por lo que, dijo, acontecerá de ahora en adelante con su película basada en la novela homónima de Ángeles Mastretta, el cineasta señaló que simplemente el jurado optó por otro tipo de temática, por lo que esa pudo haber sido una de las razones por las que México quedó fuera.

En entrevista por teléfono desde Los Ángeles, California, el realizador adoptó una aptitud salomónica sobre el veredicto de los integrantes de la Academia de Ciencias y Artes Cinematográficas (AMPAS, por sus siglas en inglés) que decidieron excluirlo para la codiciada estatuilla en la categoría de Mejor Película Extranjera.

Leer más de Espectáculos

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Espectáculos

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El actor José María de Tavira asegura que él y sus compañeros sí están algo tristes, “pero no pasa nada”.

Clasificados

ID: 409746

elsiglo.mx