Nacional Claudia Sheinbaum Seguridad Narcotráfico Generación Z Pensión Bienestar

Quitan patrullas a policías de Tultitlán

EL UNIVERSAL

El alcalde Marco Antonio Calzada Arroyo, informó que retiró boletas de infracciones y patrullas a los elementos de Seguridad Pública y Tránsito del municipio con lo que busca cambiar la imagen de la policía local, identificada como una de las más corruptas del país.

"Se suspendió la entrega de boletas de tránsito municipal porque estaban extorsionando a los ciudadanos", destacó el munícipe, quien agregó que igualmente fueron retiradas las patrullas a los policías de tránsito y de seguridad pública.

Explicó: "Esto será por el tiempo que sea necesario, pues tenemos que cambiar todo. Hasta el momento no se ha ido ni un solo policía de los 500 que hay, y tampoco se ha ido ni uno solo de tránsito, porque están esperando que cambiemos nuestra actitud. Así que se den cuenta que no vamos a cambiar".

Calzada Arroyo indicó que actualmente los policías de tránsito realizan actividades para dar vialidad en sitios que así lo requieren, en tanto que los elementos de seguridad pública fueron asignados a labores de vigilancia en zonas específicas.

Aseveró que si permiten a los policías utilizar las patrullas intentarán extorsionar nuevamente a la ciudadanía, por lo que "deben estar dando vialidad en cruceros, escuelas, y dar protección a ciudadanos y visitantes".

Cabe destacar que Calzada Arroyo escuchó quejas de empresarios del municipio sobre corrupción no sólo de policías de tránsito y seguridad pública del municipio, sino en otras áreas del gobierno local.

Debido a ello, otorgó una "tregua" a los empresarios y suspendió hasta diciembre próximo la entrega de notificaciones de las áreas de Protección Civil y Ecología a industrias y empresas, cuyos inspectores "buscaban estopas en el bote de basura o en el patio, o manchas de aceite" para extorsionar.

Aseveró que revisará los expedientes y antecedentes penales de todos los policías de tránsito y seguridad pública, con el objetivo de dar de baja a los malos elementos.

"Tenemos que arreglar la casa. Vamos a revisar expediente por expediente y antecedentes penales de cada uno. No sólo de la policía, sino de inspectores, a Protección Civil. Yo, como empresario, también fui víctima del director de Ecología, pero no se quiere ir. Lo que pasa es que no me recuerda, pero él personalmente me pidió dinero para que diera un visto bueno, yo no se lo ofrecí, él me lo pidió y fueron ocho mil pesos. No se quiere ir hasta que lo liquidemos", concluyó.

Leer más de Nacional

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 457117

elsiglo.mx