Tabaretes. 20 estanquillos que se encuentran en el perímetro de reubicación de ambulantes del Centro Histórico, empezaron a ser retirados en las calles Acuña y la Blanco. EL SIGLO DE TORREÓN / SERGIO REYES
Ayer, finalmente quedaron limpias de ambulantes las banquetas de las avenidas Hidalgo y Juárez, con la entrega de la totalidad de los módulos del Paseo Comercial Cepeda-Valdez Carrillo en el Centro Histórico. Paralelamente, desde las nueve de la mañana comenzó el retiro de los añejos estanquillos, ubicados en la calle Acuña y en la Blanco.
Serán un total de 20 las estructuras que se eliminarán, aseguró Rodolfo Walss Aurioles, director de Planeación, en conferencia de prensa. Acompañado por el director de Obras Públicas, Aniceto Izaguirre Martín, informaron de la necesidad de que los ambulantes acudieran a recibir su módulo para que estuvieran en tiempo de señalar "los detallitos'' que pudieran tener.
En la Valdez Carrillo, todavía ayer muchos locales eran soldados y pintados, les faltaba el relleno, así como el arreglo de las cortinas y carecían de suministro de energía eléctrica, los servicios sanitarios en esta calle y en la Cepeda, siguen sin funcionar.
Decenas de locales permanecen cerrados y sólo venden los que están en las pasadas de las bocacalles o a corta distancia de éstas. Rodolfo Walss Aurioles asegura que se planteará al Cabildo la necesidad de establecer la obligatoriedad de que los puestos se abran por lo menos cuatro días a la semana.
En ambas calles aún no se retiran los postes. Aniceto Izaguirre Martín dijo que este proceso, así como la interconección general de la red de cableado subterráneo, estará en los tiempos que marque la CFE.