Trabajo. Automovilistas han vuelto a la Alameda Zaragoza en busca del lavado de carros. Autoridades municipales los van a retirar. EL SIGLO DE TORREÓN / SERGIO REYES
Serán retirados los lavacoches que la semana pasada regresaron a la Alameda Zaragoza luego de 8 años de que estuvieron trabajando en un terreno particular ubicado frente al paseo público entre las avenidas Hidalgo y Juárez.
Gerardo Puentes, secretario del Ayuntamiento, declaró que contravienen los reglamentos de Plazas y Mercados y el de Vialidad.
"Ya fueron invitados a retirarse, por parte de personal de Plazas y Mercados. De persistir en su presencia y su actividad en ese parque, lavando carros, tendremos que retirarlos con el uso de la fuerza pública.
Puentes Balderas dijo que el Municipio no puede ayudarlos porque "se trata de una actividad que realizan en la vía pública".
En tanto, los lavacoches insisten en que fueron defraudados porque ellos siempre pagaron de sus ganancias, una cantidad diaria para la renta.
El pasado viernes, el ordenamiento de un juez federal dio como resultado el desalojo de estos trabajadores. Desde entonces, permanecen con sus botes y franelas listas para ofrecer sus servicios en los alrededores de la Alameda Zaragoza.
Ellos esperan recibir algún tipo de ayuda de las autoridades municipales para que los ayuden a conseguir un espacio donde realizar su actividad sin tener que ocupar la vía pública. La mayoría de ellos no tiene otra ocupación más que lavar carros y de ahí mantienen a sus familias.
Ayer Puentes Balderas no dijo cuándo se les va a retirar de la v→ ía pública. Pero sí dice que por ahora las invitaciones son cordiales, igual a los automovilistas para que se retiren.
La norma
Los lavacoches no se pueden apoderar otra vez de la vía pública.
⇒ Se contraviene el Reglamento de Plazas y Mercados y el de Vialidad.