El defensa mexicano Rafael Márquez rechazó la renovación de contrato, ya que el Barcelona sólo le ofreció un año más, y él busca prolongar su estancia en el cuadro catalán por tres años. (EFE)
Barcelona, ESPAÑA.- El Barcelona ofreció un año de renovación en su contrato al defensa mexicano Rafael Márquez, situación que hizo que el zaguero no estampara su firma por el momento, ya que no es lo que él pretende.
Debido a que Rafa Márquez pidió tres años de renovación, dos fijos y otro opcional, el zaguero no llegó a un acuerdo con el conjunto catalán, ya que ni siquiera le ofrecieron los dos fijos y solamente fue uno, algo que el mexicano junto con su representante rechazaron de forma contundente.
Lo que parecía se iba a realizar sin ningún inconveniente no resultó así, pues los directivos culés no otorgaron lo pretendido por el michoacano, causa que se definirá hasta que haya un nuevo arreglo.
La situación podrá ser a favor del mexicano, toda vez que el técnico blaugrana, Josep Guardiola, lo tiene contemplado para la siguiente temporada, además de que en la anterior fue una de sus piezas inamovibles de su once titular.
Cabe recordar que la Fiorentina de Italia hace unas semanas expresó sus deseos de contar con el defensa mexicano para la próxima campaña.