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Rapidez y eficiencia, los pendientes en transporte

SUGIEREN CREAR SISTEMA DE CENTROS DE TRANSBORDO EN EL BULEVAR REVOLUCIÓN

Centros de transbordo. El 'transfer' en el transporte público serviría para permitir a los usuarios recorridos más cortos y directos que le impliquen menor tiempo.

Centros de transbordo. El 'transfer' en el transporte público serviría para permitir a los usuarios recorridos más cortos y directos que le impliquen menor tiempo.

YOLANDA RÍOS

Recortar tiempos de traslado será uno de los retos de la próxima administración.

Las autoridades municipales entrantes tendrán que establecer necesariamente el sistema "transfer", centros de transbordo, en el transporte urbano y formar un corredor en el bulevar Revolución, para lograr un servicio público más rápido y eficiente.

Ernesto Cuéllar Galindo, director de Autotransporte, asegura que las condiciones están dadas para utilizar este bulevar como eje y con rutas alimentadoras que cubran recorridos más cortos, directos y trazados de acuerdo a aforos actualizados y estudios de movilidad.

Según él, la modernización de camiones, así como el establecimiento de tecnología mediante la tarjeta de pre-pago y algunas reestructuraciones parciales de ruta que se han realizado, "serán dejados como base sólida para nuevos avances".

En su opinión, la apuesta del próximo Gobierno debe ser mejorar la calidad del servicio y lograr que los usuarios puedan transbordar en sitios estratégicos, con el mismo boleto, "sin necesidad de que para viajar de la Vicente Guerrero a Cuatro Caminos, por ejemplo, el usuario tenga que pasearse por toda la ciudad y meterse a decenas de colonias populares".

Esta Administración Municipal sentó las bases para obtener mejores logros en cuanto a la modernización del servicio, dice el funcionario. Hay 450 camiones nuevos tipo panorámicos y un sistema de pre-pago que "puede ser más eficiente mediante algunas adecuaciones, sobre todo en cuanto a terminales de recarga electrónica y rutas más cortas en distancia y tiempo".

Cuéllar asegura que el ahorro "horas-hombre" en el uso de este servicio, lo hará incluso más rentable. "y sin necesidad de que todas las rutas de camiones confluyan en el Centro y en las avenidas Hidalgo y Juárez, actualmente saturadas de vehículos a todas horas".

Por falta de tiempo, muchas cosas no podrán concretar las actuales autoridades en materia de transporte, como completar un proyecto integral de reestructuración de rutas. Pero ya se hicieron algunas ampliaciones de servicio.

En los últimos cuatro años y conforme han surgido nuevas colonias principalmente hacia el Oriente de Torreón, las necesidades de contar con nuevas líneas de camiones también han aumentado. Cuéllar Galindo estima que este incremento es de un 15%.

Hace cuatro años había 25 rutas de camiones con 50 ramales, hoy hay 27 y 52 ramales. En la actualidad, de 300 colonias que hay en la ciudad, se le brinda servicio de transporte a un 90%.

"Por lo tanto, hay aún mucho trabajo qué hacer para mejorar este servicio'', comenta.

300

 COLONIAS

Hay en

La ciudad y 90% tiene servicio

27

 RUTAS De camiones hay en la ciudad y 52 ramales

  FUENTE: DIRECCIÓN DE AUTOTRANSPORTE MUNICIPAL

Corredor del transporte

Se tomaría como eje central el bulevar Revolución

⇒ Se alimentaría con las rutas urbanas.

⇒ Funcionaría desde los límites con Matamoros hasta el Centro de la ciudad.

⇒ Se complementaría con el sistema "transfer" o centros de transbordo.

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Escrito en: Autotransporte

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