Cerrado. A dos meses de su clausura, el Rastro Municipal de Madero continúa cerrado porque no han terminado las correcciones.
Hoy se cumplen dos meses de que las autoridades de la Secretaría de Salud clausuraron el Rastro Municipal por la persistencia de varias irregularidades no subsanadas, pese a que se les dio tiempo para hacerlo sin sanción y todavía sigue cerrado el matadero.
La titular de la Jurisdicción Sanitaria No. VII de Madero y San Pedro, Irma Santoyo Gómez, reitera que esa dependencia está en la mejor disposición de acudir al rastro en cuanto el Municipio les informe que las observaciones hechas en su momento, quedaron solventadas, lo cual no ha sucedido hasta el momento.
Como se informó en este medio, el 17 de julio pasado, la Jurisdicción Sanitaria clausuró el matadero luego de una supervisión en la que se constató que no se habían atendido las recomendaciones hechas al rastro desde hace varias semanas.
ANTIHIGIÉNICO
Entre las irregularidades más graves que se cometían en el rastro estaba el hecho de que seguían destazando a los animales en el piso, además de que los matanceros no portaban uniformes.
También se hizo la observación en su momento de que los sanitarios estaban muy sucios y no se contaba con un médico veterinario que verificara a los animales antes de sacrificarlos.
CASO OMISO
Las autoridades de la Secretaría de Salud fueron muy generosas, pues no pretendían llegar hasta la clausura y en repetidas ocasiones se les pidió hacer las correcciones de las observaciones, pero no actuaron y por ello se tuvo que llegar a la clausura.
Jesús Hernández Murillo, administrador del Rastro Municipal, declaró que ahora sí ya están listos y sólo falta la instalación del medidor de la energía eléctrica por parte de la Comisión Federal de Electricidad y es probable que en la próxima semana ya se dé aviso a la Jurisdicción Sanitaria para que revise y dé su visto bueno a fin de reiniciar las actividades.
FUENTE: SECRETARÍA DE SALUD
Pendientes
Son varias las fallas que tenía el rastro.
⇒ Los animales los destazaban en el suelo.
⇒ Sanitarios sucios.
⇒ Matanceros no traían uniforme.
⇒ Comían en el área de trabajo.
⇒ No tenían médico veterinario.
Noticias relacionadas
Siglo Plus