El Congreso del estado ratificó por unanimidad la propuesta del gobernador Leonel Godoy, para que Jesús Montejano sea oficialmente el procurador General de Justicia en Michoacán.
Inmediatamente después, el procurador rindió protesta en el Poder Legislativo y se comprometió ante los medios de comunicación a mantenerse limpio en esta encomienda e incluso ratificó que lo ha hecho en los cargos que ha asumido y también mientras estuvo como encargado del despacho.
El abogado michoacano negó haber recibido amenazas o presiones por parte de grupo delictivo alguno.
"Y no tenemos que estar pensando en eso, nuestra actuación debe estar apegada a derecho y buscando el bien social, además de respetar los derechos humanos".
Sobre la coordinación con la Federación en el operativo conjunto, señaló que el gobierno estatal ha refrendado su disposición a actuar con quienes integren los grupos enviados por el gobierno federal, con el personal de los cuerpos policíacos michoacanos para trabajar todos juntos en esta lucha en contra de la delincuencia organizada.
El funcionario confió en que ahora que los han citado a una reunión con el gabinete de seguridad federal, sea efectiva la presencia de todos los que lo integran y no sea una cita en la que al final no lleguen todos, para así saber de qué forma van a operar.
También señaló que desde Michoacán están dispuestos a que sea la Federación la que aplique los exámenes de confiabilidad a los elementos de la entidad.
"Que nos digan qué tipo de exámenes, dónde y cuándo quieren que se les hagan y si lo pasan 100 pues con esos trabajamos".