MÉXICO, DF.- El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) ratificó ayer a Julio César Godoy Toscano, como diputado federal por el distrito uno de Michoacán, con cabecera en Lázaro Cárdenas.
El hermano del Gobernador de Michoacán está prófugo de la justicia y es vinculado con una organización criminal.
Al confirmar el resultado de la elección del 5 de julio, en el que el PRD ganó con 27 mil 368 votos contra 25 mil 485 del PRI, los magistrados de la sala regional Toluca, afirmaron que no están ajenos a la situación que vive este candidato, sin embargo, justificaron, que ni el tricolor ni las autoridades competentes impugnaron la elegibilidad de Godoy, cuando había elementos para hacerlo.
"Es importante que un Tribunal dé las razones del por qué se resuelve en un determinado sentido, pero también del por qué no se pronuncia en relación a un asunto del conocimiento social.
"Esta sala regional lo que hace en el caso del distrito uno de Michoacán es resolver con las constancias que obran en el expediente y sin introducir ningún elemento que no fue incorporado por las personas u órganos que tenían la posibilidad material de hacerlo", dijo el magistrado presidente Santiago Nieto.
El recurso de inconformidad presentado por el PRI se basó en acusar al Gobierno del estado, encabezado por Leonel Godoy, hermano del diputado federal electo, de repartir cemento en las comunidades que integran el distrito uno durante la campaña electoral, por lo que esto generó inequidad.
Ofrecen cuidar gasto social
El presidente Felipe Calderón anunció que el paquete económico 2010 que será enviado a la Cámara de Diputados en septiembre próximo, se buscará que no se afecten los programas sociales que más ayudan a la población más pobre, pues la crisis internacional ha afectado su poder adquisitivo.
Además, adelantó que no habrá más contrataciones de personal en el gobierno federal y se continuará con ajustes especialmente en materia administrativa, operativa, de nómina y de comunicación.
El mandatario ofreció una conferencia con su homólogo, Óscar Arias y al planteársele si habrá otro recorte económico antes las cifras que dio a conocer el Banco de México acerca de la caída en materia económica de siete y medio por ciento, el presidente dijo:
"Evidentemente hay que reforzar y yo es el llamado que he hecho a los mexicanos, tenemos que concentrarnos todos ahora en la recuperación económica, tenemos que hacer los cambios que se tengan que hacer para que la economía pueda crecer y pueda crecer más rápidamente".