Esperan respuesta. Los jubilados y pensionados del ISSSTE solicitaron ratificar el acuerdo de su institución con Cruz Roja y Hospital General Integral, donde se les debe de atender de urgencia. EL SIGLO DE TORREÓN / EDITH FRAIRE
Falta de comunicación de los mandos superiores al personal en general, fue la causa por la que se desatendió el acuerdo firmado tanto por la Delegación Estatal del ISSSTE, Cruz Roja de la ciudad, la Secretaría de Salud y el Gobierno del Estado, en el que se establece que los jubilados y pensionados podrán recibir atención médica sin costo.
El delegado estatal del ISSSTE, Andrés Barba, no llegó a la cita con la Unión de Jubilados y Pensionados. Su representante, Roberto Valdés Charles, logró ratificar el acuerdo ante el Hospital General Integral, Cruz Roja y el ISSSTE local.
Las inquietudes de la Unión de Jubilados y Pensionados eran: la devolución de la ambulancia a su clínica local, ya que ésta fue enviada a Torreón; atención médica especializada y de urgencias, así como el abasto de medicamentos, ya que en los últimos meses era escaso; y la presencia de un director del ISSSTE local, debido a que es un intendente quien ocupa actualmente dicho lugar.
En la reunión se ratificó el acuerdo, los miembros de la Unión y sus familiares tendrán servicio en dichos hospitales. Además, en noviembre un médico iniciará visitas a domicilio para atender a las personas que no puedan acudir a la clínica.