Ratificaron el castigo a Vuoso
Torreón, Coah.- La Comisión Disciplinaria ratificó ayer el castigo de un juego de suspensión a Matías Vuoso, al revisar de nuevo los videos y considerar que el "Toro'' engañó al árbitro Jaime Herrera Garduño. El jugador se mostró triste al enterarse que no procedió la apelación interpuesta por su directiva, sin embargo viajó con el equipo a Guadalajara y jugará con la Sub 20 para mantenerse en ritmo.
Jesús Loeza Ramírez, auxiliar administrativo de la Comisión Disciplinaria, informó que no prosperó la inconformidad presentada por Santos Laguna, ya que se revisó de nueva cuenta los videos y determinaron que Matías Vuoso engañó al árbitro central del partido entre Guerreros e Indios de Juárez.
Insistió en que no hubo contacto o golpe por parte del jugador Javier Malagueño de Indios de Juárez, y Matías Vuoso será sancionado con un partido de suspensión, por lo que no podrá jugar hoy contra Atlas.
Además -dijo-, deberá pagar una sanción económica equivalente a 90 días de salario mínimo del Distrito Federal, alrededor de 4,900 pesos.
"El jugador Matías Vuoso simuló una falta que no existió'', reiteró Jesús Loeza Ramírez.
Matías Vuoso lamentó que no haya prosperado la apelación presentada por Santos Laguna, está triste por ello, ya que quería ayudar a su equipo, pero no le queda otra más que jugar con la Sub 20 para no perder ritmo. Reconoció que la directiva lagunera hizo todo lo posible por evitar el castigo dictado en su contra, y agradeció lo hecho por sus dirigentes.
Enseguida dijo: "Creo que los criterios no están parejos, sancionan lo mismo por pelar una piña que una nuez, pero así es el futbol y hay que seguir trabajando''. En lo personal dijo estar tranquilo, pues en ningún momento fingió una falta, ya que tiene una trayectoria larga en el futbol y no va a hacer eso ahora.
"No hubo simulación alguna'', reiteró el jugador.
Admitió que esta suspensión lo va a afectar en su desempeño, pues va a parar un juego y tardará dos semanas en reaparecer.
"Creo que con lo que se está haciendo se pierde la esencia del futbol'', concluyó Matías Vuoso.