Raúl Lozano se acreditó el trofeo Challenger, luego de ganar ayer el duelo de Campeón de Campeones en la pista del Autódromo Torreón, al imponerse a Eduardo Rodríguez. (Fotografía cortesía de J. Guadalupe Bernal)
TORREÓN, COAH.- Raúl Lozano se alzó con la presea de Campeón de Campeones en la quinta fecha del Challenger Tecate 2009 de Cuarto de Milla, efectuado ayer en la pista del Autódromo Torreón, escenario que una vez más lució gran entrada de público.
Luego de coronarse en la Bracket Rápidos a bordo de su dragster, Lozano fue al duelo principal de la tarde ante Eduardo Rodríguez, monarca de Bracket Avanzados, para vencerlo con un registro de 10.75 segundos.
En la Bracket Rápidos, Raúl Lozano se quedó con el primer lugar, luego de vencer en la final a Eduardo Martínez junior, quien esta vez no coronó una buena tarde y se quedó con el segundo sitio. El tercer sitio fue para Melchor Sánchez.
Dentro de la Bracket Avanzados, Eduardo Rodríguez, con un registro de 15.24 segundos, se llevó los honores. En la final se impuso a Francisco Molina.
Como tercer lugar quedó Sergio Ramírez.
Por su parte, Eloy Sáenz junior logró la presea de primer lugar en la Bracket Standard, luego de registrar un tiempo de 17.22 segundos en la final ante Jorge Rosas. El tercer sitio fue para Gerardo Villaseñor, quien hizo un buen trabajo en la jornada.
En la categoría de los novatos, la Bracket Rápidos y Furiosos, los honores correspondieron a Misael Rodríguez, que registró 21.60 segundos en el duelo final ante David Sáenz. José Luis Rodríguez consiguió la tercera posición.
Martín Hoffman desarrolló una excelente carrera y terminó por llevarse el triunfo en la categoría Volks Wagen Sport de la cuarta fecha del CARS Tecate Grand Prix 2009, efectuada ayer en la pista del Autódromo Gómez Palacio de Dinamita, Durango.
Fue una jornada de grandes emociones, donde los accidentes le dieron a la competencia un sabor diferente, y tanto en la Volks Wagen Sport como en la de motos hubo percances que pese a ser aparatosos no pasaron a mayores.
En esta categoría se tuvo el regreso a la pista del lagunero Fernando Gutiérrez, quien a bordo de una hermosa unidad, con la cual corre el serial de Monterrey, dio la pelea con todo y logró colocarse al final en la segunda posición.
El piloto busca acomodarse a su nuevo auto y a una pista en la cual no corría hace un buen tiempo, de ahí que este subcampeonato sea bastante bueno para él, además de indicar que para la fecha siguiente las cosas para él podrían ser mucho mejores. El tercer sitio en esta competencia fue para Rodolfo Kempke.
Dentro de lo que fue la competencia de motos, finalmente Jorge Atilano hizo de las suyas y le ganó a Salvador Abraham, para lo cual el ahora campeón dio una cátedra de buen manejo sobre la pista de Dinamita y de este modo subir a lo más alto del podio, donde Abraham ocupó el segundo escalón y José Alfredo Aguilera se ubicó en la tercera posición.
La categoría Motos Intermedia fue para Luis Durán, quien impuso condiciones y se llevó los honores, mientras que César Espinoza y Manuel de Anda debieron conformarse con la segunda y tercera posición, respectivamente.
Las acciones en la categoría de Principiantes fueron dominadas por Alfredo Ontiveros y Octavio Cortez, quienes muestran importantes avances sobre el llamado "caballo de acero''.
En lo que fue la GT-2 (antes Pony), nuevamente Salvador Abraham hizo de las suyas y tras una gran carrera en la pista logró subir al podio para recibir el trofeo que lo acredita como gran triunfador. Gustavo Amador se llevó el segundo sitio y Ángel Soto se apropió del tercer lugar, para culminar así una gran jornada sobre la pista gomezpalatina.