La victoria le permite al cuadro tapatío arribar a siete puntos dentro del “grupo de la muerte” y lo encabeza momentáneamente, en tanto, que el conjunto regio se estancó en cuatro unidades en el primer sector.
Con un buen partido y el debut en la zaga de Aarón Galindo, Guadalajara venció ayer 2-1 a Monterrey y se apoderó momentáneamente del liderato del Grupo Dos, en duelo de la fecha tres del Torneo Clausura 2009 del futbol mexicano.
En cotejo disputado en el Estadio Tecnológico las anotaciones del “Rebaño Sagrado” fueron de Xavier Báez al minuto 22 y de Javier Hernández al 75, mientras que Humberto Suazo había puesto adelante a Rayados al minuto 19.
La victoria le permite al cuadro tapatío arribar a siete puntos dentro del “grupo de la muerte” y lo encabeza momentáneamente, en tanto, que el conjunto regio se estancó en cuatro unidades en el primer sector.
El encuentro tuvo la entrega de ambos equipos en busca del triunfo pero Rayados se puso al frente cuando Suazo recibió pase filtrado de Luis Pérez que la zaga de Chivas no pudo despejar y el andino fusiló a Luis Michel al 19.
La escuadra tapatía no se amedrentó y por el contrario se lanzó por el empate aunque ya había dado algunos avisos. La igualada la hizo al minuto 22 cuando Báez tomó un balón que Carlos Ochoa no pudo controlar y puso el balón lejos del alcance de Jonathan Orozco que se lanzó tarde. El abucheo creció cuando al minuto 31 el delantero de Chivas entró a servicio largo de Báez pero al encarar a Orozco no supo definir y el arquero le robó la opción; en un segundo remate el seleccionado mexicano voló su disparo y tardó en recuperarse de eso.
Al final, Luis Michel se convirtió en el héroe de su equipo al sacar en gran lance un disparo en tiro libre de Luis Pérez cuando ya se cantaba el empate regiomontano al minuto 90.
Alfredo Peñaloza hizo un buen trabajo arbitral y por el cuadro regio amonestó a Morales, Galindo y al argentino José María Basanta. Por Chivas a Araujo, Medina y Javier Hernández.
Orozco culpa al árbitro de la derrota
El guardameta Jonathan Orozco responsabilizó al árbitro Alfredo Peñaloza de la derrota que sufrieron los Rayados del Monterrey frente a Chivas del Guadalajara en el partido disputado en el Estadio Tecnológico.
“Creo que los árbitros no son los que meten los goles, pero creo que le cargaron (echaron) mucho la mano al equipo de Chivas”, dijo al término del partido. Orozco manifestó que el silbante marcó todas las jugadas dudosas a favor del Guadalajara y ello perjudicó a Monterrey.
Agregó que en lo futbolístico la diferencia fueron los rebotes en el momento de las anotaciones del conjunto jalisciense.