Los Rayados del Monterrey terminaron ayer con una racha de 13 años sin ganar el clásico regiomontano en el Estadio Universitario en fase regular, al imponerse 2-1 a Tigres. (Agencia Reforma)
Monterrey rompió racha de tres años sin vencer a UANL.
MONTERREY, NL.- El Volcán fue apagado por La Pandilla, que ayer en un calientito clásico norteño se impuso 1-2 a Tigres y de esa manera rompió una racha de tres años sin poder vencer a los felinos a domicilio, en juego que terminó con un conato de bronca tras el pitazo final.
Como todo clásico, los jugadores se excedieron en la fuerza de sus entradas y eso llenó de emotividad al partido y calentó los ánimos de los aficionados.
Con este resultado el Monterrey llegó a diez unidades en el sector Dos y Tigres se quedó varado con siete en el convoy Tres.
Tigres tuvo un inicio arrollador, llegó con frecuencia a la meta rayada y en cada disparo el peligro de gol estuvo latente sobre la meta de Orozco.
Tigres hizo patente su dominio al minuto 26, con un soberbio gol de Gastón "Gata" Fernández, a pase corto de Lucas Lobos.
Fernández controló el balón y con un quiebre se quitó la marca de Duilio Davino, y luego sacó un potente disparo que Orozco no pudo detener.
Tras el gol, Tigres bajó el ritmo y Monterrey se fue con todo al frente en busca del empate, el cual logró con un soberbio gol de Meza, al minuto 40.
Aldo de Nigris cruzó toda el área, Castillo y Suazo buscaron por arriba el esférico, pero el balón salió a donde Severo Meza la prendió de volea para batir a Saucedo.
Para el complemento el Monterrey salió y continúo con la presión sobre la meta enemiga y al 54 Suazo ingresó al área, pero José Antonio Castro lo empujo y el silbante no dudo en señalar el machón penal y las tribunas enmudecieron.
Suazo se encargó de cobrar la pena, pero lo hizo fuerte a la derecha de Cirilo Saucedo y estrelló el balón en el poste.
Sin embargo la suerte de Tigres estaba echada y al minuto 67 La Pandilla hizo el gol que a la postre le dio el triunfo en la edición 89 del clásico norteño. Aldo de Nigris metió cabezazo a servicio por la derecha de Osvaldo Martínez, su remate fue picado y a la derecha de Cirilo Saucedo que nada pudo hacer para evitar la anotación.
Al final del juego Tahuilán buscaba desquitarse de la derrota con los puños y se fue encima de varios jugadores rayados, en especial de Jonathan Orozco, pero por fortuna las cosas no pasaron a mayores.
El técnico de Tigres de la UANL, Daniel Guzmán, se dijo triste y apenado con la afición por haber perdido el clásico regiomontano ante Rayados del Monterrey y aceptó que "nos salió barato".
"En el segundo tiempo entramos en muchas imprecisiones, les cedimos mucho la iniciativa a ellos, ya no tuvimos la pelota y cuando no tienes la pelota, obviamente el rival crece demasiado y la verdad nos salió barato el segundo tiempo, porque era para haber perdido con mayor cantidad de goles", dijo.
Triste y apenado
Guzmán declaró que había creado una gran expectativa sobre una posible victoria frente a Rayados y que por ello se va triste, además de apenado con la gente que apoyó en el Estadio Universitario.
"Caímos en desesperación en el segundo tiempo por ese ímpetu y la ilusión de darle una satisfacción a nuestro público, creo que eso fue lo que inclinó la balanza a favor de ellos", dijo.
El portero Cirilo Saucedo, a su vez, consideró que el segundo gol que consiguió Rayados en el encuentro fue clave para que Tigres perdiera orden.