Limpieza. Luego de dos semanas, se levantó la clausura temporal de la planta recicladora y se reanudaron sus actividades ayer mismo.
Matamoros
→ Tras permanecer dos semanas clausurada, durante la mañana de ayer reanudó sus actividades la planta recicladora donde 30 trabajadores resultaron intoxicados al inhalar y tener contacto con un "polvo extraño", del cual aún no se ha dado a conocer de qué sustancia se trata.
María Eugenia Ramírez, gerente administrativa de la empresa Reciclados de Torreón S.R.L., señaló que autoridades de Protección Civil acudieron y retiraron los sellos de clausura, reanudándose así las actividades en dicho centro.
Detalló que ya recibieron los resultados de los análisis del polvo amarillento emitidos por un laboratorio de Monterrey, los cuales fueron entregados a Protección Civil del Estado, pues sólo se presentaron los componentes y no se determina qué tipo de sustancia es.
Y es que desde el pasado 9 de junio, cuando se presentó la intoxicación masiva de 30 trabajadores de la citada empresa recicladora, las autoridades de Protección Civil determinaron clausurar temporalmente dicho lugar, hasta en tanto no se tuvieran los resultados del análisis de laboratorio del citado polvo.
La mañana de ayer, Humberto Rodríguez, comandante regional de Protección Civil, aseguró a este medio de comunicación que aún no saben qué fue lo que intoxicó a 30 trabajadores.
Francisco de León, director de Protección Civil de Matamoros, dijo que realizará una revisión posterior para ver si han solventado las observaciones.