El Real Madrid goleó 6-0 al Zaragoza y despidió el año con buenas sensaciones, para acabar muy cerca del liderato del Barcelona, del que sólo le apartan dos puntos. (AP)
Madrid, ESPAÑA.- El Real Madrid despidió ayer el 2009 con una goleada de 6-0 al Real Zaragoza, en cotejo correspondiente a la fecha 15 de la Liga de España disputado en el estadio Santiago Bernabéu.
Los goles del triunfo fueron obra del argentino Gonzalo Higuaín (3 y 34), el holandés Rafael Van der Vaart (26 y 28), el portugués Cristiano Ronaldo (50) y el francés Karim Benzema selló el marcador (71).
De esta manera, el Madrid llegó a 37 puntos, con lo cual se quedó a dos del líder, el Barça (39), mientras que el Zaragoza, que estrenó entrenador, se mantiene en el peldaño 18 de la clasificación con 12 unidades.
La escuadra comandada por el chileno Manuel Pellegrini quiso culminar el año de la mejor manera posible pese a las ausencias de algunos de sus titulares, sin embargo, bastó el primer tiempo para definir el cotejo.
Apenas al minuto tres, los de casa se fueron arriba en el marcador gracias a Higuaín, el sudamericano sorprendió a la zaga rival y con un tiro cruzado, que rozó el poste derecho, logró abrir el marcador.
Pese a que el nuevo técnico zaragozano, José Aurelio Gay, quiso evitar un gol tempranero, puesto que su escuadra es la más goleada (35 dianas en contra), nada pudo hacer ante unos madridistas que desde el silbatazo inicial buscaron el triunfo.
El defensa brasileño Marcelo Vieira tuvo una destacada actuación ya que facilitó el primer tanto y fue partícipe en el segundo, el cual llegó al minuto 26 a través de Van der Vaart, quien está en lugar del brasileño Kaká, que sufre una pubalgia.
El holandés no dejó que los "maños" se recuperaran del segundo gol y dos minutos después hizo el tercero, antes de irse al descanso, Higuaín apareció de nueva cuenta y amplió el marcador con un remate desde el centro del área.
Para el complemento, el Zaragoza, que se encuentra en la zona de descenso trató de retener el esférico, pero nada pudo hacer ante el buen futbol de los locales, al 50 tocó el turno del crack portugués.
Ronaldo hizo gala de su buen toque tras una buena asistencia del argentino Ezequiel Garay, con una gran jugada individual se lució y burló a los defensas, y al final superó al guardameta Javier López Vallejo.
Con la victoria asegurada, el cuadro merengue se dedicó a tocar el balón por toda la cancha y a disfrutar de los últimos minutos, sin embargo Benzema, no conforme con el 5-0, la intentó de pierna izquierda y selló el marcador al 71.
Con este resultado, el Real Madrid se adjudicó su cuarta victoria consecutiva, luego del descalabro que sufrió 0-1 ante el Barcelona, en donde militan los mexicanos Rafael Márquez y Jonathan Dos Santos, en la jornada 11 del certamen.
El Real Madrid arrebató al F.C. Barcelona, gracias a sus seis goles al Real Zaragoza, la condición de equipo más goleador de Primera División, alcanzando 40 goles en 15 partidos, y convirtiéndose en el equipo con mejor media goleadora de las grandes Ligas europeas con 2.6 tantos por partido.
Espera Ronaldo iniciar el 2010 con triunfos
El portugués Cristiano Ronaldo, jugador del Real Madrid, declaró que la goleada de 6-0 sobre Zaragoza le brinda confianza al equipo, por lo que espera comenzar el 2010 con triunfos.
n "Marcamos seis goles que son muy importantes para la confianza del equipo. Somos felices y ahora pensamos empezar el próximo año como lo terminamos", manifestó el ex de Manchester United.
n Ronaldo señaló que pese a que la escuadra blanca no contó con algunos de sus titulares por diversas lesiones, en el campo no se notó, por lo que consideró que "estamos muy bien".
n "Los jugadores lesionados nos hacen mucha falta porque tienen mucha calidad pero los que jugaron por ellos lo hicieron muy bien. Han demostrado al "míster" (el técnico Manuel Pellegrini) que son opciones para otros partidos", agregó.