Los merengues cayeron en El Madrigal ante el 'Submarino Amarillo', por lo que cedieron la corona a su acérrimo rival, el Barcelona, que hoy jugará en Mallorca como el campeón español de la temporada 2008-2009. (EFE)
Villarreal, españa.- El Barcelona se coronó campeón de la temporada 2008-2009 de la Liga de España, tras la derrota 2-3 que sufrió ayer su escolta Real Madrid ante Villarreal, en su visita al Estadio El Madrigal.
Barça (86), que enfrentará hoy al Mallorca en la fecha 36, tiene una ventaja de ocho puntos frente a los "merengues", cifra que con el revés de ayer ante el "Submarino Amarillo" se volvió inalcanzable para los pupilos de Juande Ramos (78) aunque ganen los dos partidos que le quedan del torneo.
Villarreal se alzó con el triunfo ante su afición con goles del francés Robert Pires (17), de Rubén Cani (62) y de Joan Capdevilla (90), mientras que por el Real Madrid marcaron el holandés Rafael Van der Vaart (46) y el argentino Gonzalo Higuaín (88).
Con el resultado, la escuadra blanca se estancó con 78 puntos, que además del doloroso revés puso en manos de sus acérrimos adversarios el título de liga a dos jornadas de que acabe la temporada.
La escuadra del chileno Manuel Pellegrini se ubica en la quinta plaza con 59 puntos, aunque aún aspira a mejorar.