El delantero argentino del Real Madrid, Gonzalo Higuaín (d), celebra el tercer gol del equipo blanco ante el Atlético de Madrid. Los 'merengues' vencieron en el derby madrileño a sus acérrimos rivales por 3-2. (EFE)
El Real Madrid tomó ventaja desde temprano y salió airoso del "derby", al superar 3-2 al Atlético de Madrid en el Estadio Vicente Calderón, en partido correspondiente a la décima fecha de la Liga de España.
Los goles del triunfo fueron obra de los brasileños Ricardo Izecson Dos Santos Leite "Kaká" (5) y Marcelo Vieira (25), mientras que el tercero lo realizó el argentino Gonzalo Higuaín (64), las anotaciones rojiblancas fueron del uruguayo Diego Forlán (79) y el argentino Sergio Agüero (81).
Con esta victoria, los pupilos del chileno Manuel Pellegrini llegaron a 25 unidades y se mantienen segundos en la clasificación, mientras que el Atlético de Madrid se quedó con siete y sigue en el peldaño 18.
Al igual que la temporada pasada, los "merengues" tomaron la iniciativa y Kaká fue el encargado de continuar con la tradición y abrir el marcador, esta vez al minuto cinco con un disparo desde fuera del área.
Con la ventaja tempranera, los visitantes se dieron mayor confianza y tomaron la posesión del balón durante los primeros 45 minutos.
Con el dominio en toda la cancha, Real Madrid hizo lo que quiso, un claro ejemplo llegó al minuto 25, cuando el defensa brasileño Marcelo sacó un disparo sin ángulo que al final se convirtió en el segundo para los suyos.
La única que tuvo el cuadro local fue antes de que concluyera el primer tiempo, el portugués Simao Sabrosa sacó tremendo disparo, y antes de que comenzara a celebrar, apareció la mano del guardameta Iker Casillas.
Barça es el líder
Los catalanes golearon 4-1 al Mallorca.
n El cuadro de Barcelona mantuvo por una jornada más la cima de la Liga de España, luego de que ayer goleó 4-1 al Mallorca en el Camp Nou.
n Con tantos de los atacantes Pedro Rodríguez (11' y 40'), Thierry Henry (44') y Lionel Messi (87'), el cuadro que dirige Josep Guardiola mostró una vez más su buen futbol y pudo dar otra alegría a su afición, luego de sus dos anteriores empates (1-1 ante Osasuna y 0-0 contra Rubin Kazan).