Entrega. La Dirección de Salud Municipal distribuye de manera gratuita cubrebocas a las personas que acuden a dependencias del Ayuntamiento.
Para contener la propagación del virus de la influenza A H1N1, la Dirección de Salud Municipal distribuye cubrebocas en todas las dependencias del Ayuntamiento de Torreón, y además realiza brigadas en las colonias donde se han detectado casos sospechosos.
Rocío Vázquez Hernández, directora de Salud Municipal, explicó que es importante que la gente use los cubrebocas en las dependencias del Ayuntamiento para evitar contagios, "la ventaja es que les damos unos que se pueden lavar, pues los desechables sólo son para unas horas y luego hay que cambiarlos".
En las colonias se reparte información para que la gente conozca qué es la influenza A H1N1 y las medidas preventivas, "ya estamos rodeados de casos confirmados por todos lados, así que es necesario no bajar la guardia".
Dijo que la ciudadanía debe confiar en las estadísticas que proporciona el Consejo de Seguridad y Salud, "tenemos un caso en Torreón pero quedó registrado en Gómez Palacio porque la paciente se atendió allá, y hasta ahora es el único confirmado".
La doctora explicó que en Torreón, a diferencia de otros municipios, se ha realizado una intensa labor de prevención del virus de la influenza A H1N1, "el consejo se reúne a diario, y creo que esto nos ha permitido tener una muy buena coordinación entre todas las instituciones médicas del sector privado y público".