Boda. Hoy se llevarán a cabo los últimos matrimonios colectivos del año, organizados por el DIF de San Pedro.
De nueva cuenta Desarrollo Integral de la Familia (DIF) realizará las bodas comunitarias, las últimas del año este martes 17 como un servicio para aquellas parejas que aún no se han casado por motivos económicos y las que quieran unir sus vidas, tanto en la parte urbana como rural.
La presidenta del DIF municipal, Rebeca Rodríguez, mencionó que es una labor social que se realiza para unir a la familia por la vía legal, pues de esta forma se les facilita tramitar papelería que requieren para diversas gestiones. El acta es sin costo alguno, sólo se les pide pagar los estudios de laboratorio con precios módicos.
Como lo mencionó uno de los contrayentes de las bodas comunitarias anteriores, en el agradecimiento que le manifestó a la entonces presidenta Josefina Moreno de Babún, cuando recibió de sus manos el acta de matrimonio que lo acreditaba como un miembro más de la sociedad, cumpliendo de esta manera con la labor que les corresponde como dependencia pública interesada en las necesidades propias de los más marginados.