José María Juárez, de 60 años de edad, se convirtió en el tercer paciente en recibir un trasplante de riñón en el Hospital Universitario de Torreón.
Y es que José María tiene diabetes y hace tres años comenzó con insuficiencia renal, por lo que los médicos recomendaron un trasplante de riñón.
Gracias a Fundación Ale, José María recibió un trasplante de riñón el 22 de abril de 2009.
La operación estuvo a cargo del doctor Alejandro Gómez. El donador fue una persona diagnosticada con muerte cerebral.
José Ignacio Méndez Lastra, director médico del HU, dijo que a una semana de la operación, el paciente muestra una evolución positiva porque no ha presentado signos de rechazo ni otra complicación.
El pasado 15 de abril inició el programa de trasplantes renales en el Hospital Universitario de Torreón, el cual es apoyado por la Asociación Ale.
Los primeros trasplantados son Pedro Contreras, de 25 años de edad y Armando Chávez, de 34 años, de Monclova y San Pedro, Coahuila, respectivamente.
Los tres pacientes se recuperan del trasplante de riñón, y según el doctor, muy pronto podrán hacer sus vidas como cualquier persona.
De acuerdo al doctor, en unos meses en el Hospital Universitario de Torreón podrán realizarse trasplantes de córneas, esto gracias a Fundación Ale.