Reforma. La Paraestatal anunció la creación de la Subdirección de Desarrollo de Proyectos.
El Consejo de Administración de Petróleos Mexicanos (Pemex) aprobó diversos cambios en su estructura interna, entre ellos la eliminación de la Dirección Corporativa de Ingeniería y Desarrollo de Proyectos.
Durante la sesión de ayer, el Consejo de Administración de la paraestatal determinó que parte de las funciones que desempeñaba esa área serán transferidas a la Dirección Corporativa de Operaciones (DCO) y a los cuatro organismos subsidiarios de Pemex.
Asimismo, la empresa gubernamental determinó la creación de la Subdirección de Desarrollo de Proyectos, que tendrá a su cargo otra parte de las funciones que desempeñaba la oficina desaparecida, precisó Pemex en un comunicado.
El Consejo de Administración de la parestatal asignó a la Dirección Corporativa de Finanzas de las funciones y estructuras de finanzas y administración de los cuatro organismos subsidiarios
Además, aprobó las disposiciones administrativas de con tación en materia de adquisiciones, arrendamientos, obras y servicios de las actividades sustantivas de carácter productivo de todas las áreas de la empresa.
El Consejo efectuará una sesión extraordinaria el 12 de enero próximo, en la que se someterán a aprobación otras modificaciones en su estructura.