EL EXAMEN. Mil 640 elementos acudieron al doping.
La direcciones de Seguridad Pública de los cinco municipios que integran la Laguna de Coahuila realizaron un examen antidoping a todo su personal. Sólo en Matamoros resultaron dos elementos preventivos positivos.
Cero positivos
Ayer a las 7:00 de la mañana, en la Dirección de Seguridad Pública Municipal de Matamoros, San Pedro, Viesca, Francisco I. Madero y Torreón se llevó a cabo un examen antidoping sorpresa.
En Torreón, la prueba fue realizada desde los preventivos, tránsitos, bomberos, personal de Protección Civil y administrativo, un total de mil 211 efectivos.
El cierre del examen fue a las 5:30 de la tarde y el resultado fue favorable, cero positivos, mismo que quedó certificado por un Ministerio Público y en presencia de un representante del Consejo Ciudadano de Seguridad Pública del Estado.
En San Pedro, el examen inició, a las 8:00 de la mañana, 125 preventivos acudieron al examen y resultaron negativos. Sin embargo, dos elementos no se presentaron a la prueba, Casimiro Guzmán y Jesús Calzada.
En Madero, 56 elementos preventivos presentaron la prueba y el resultado también fue favorable para la corporación.
Viesca también entró a la prueba sorpresa. A ella acudieron los 45 policías preventivos municipales y resultaron negativos.
La sorpresa
En la corporación policiaca de Matamoros, el resultado fue dos elementos preventivos positivos de un total de 203 efectivos. El director, Armando Rangel, dijo que hoy se les realizará una segunda prueba a los policías que resultaron positivo.