Cambios. Con las facultades que la Ley le confiere, el alcalde Mario Calderón Cigarroa, anunció cambios y tomó protesta a los nuevos funcionarios.
El alcalde Mario Alberto Calderón Cigarroa, informó ayer del cambio de directores y jefes de departamento de 10 dependencias municipales e inmediatamente nombró a los nuevos funcionarios que ya las ocupan.
Los cambios se realizaron en dependencias que son "clave" para el desempeño de la Administración Municipal como Desarrollo Social, Servicios Públicos Municipales, Obras Públicas, DIF, Comité de Planeación de Desarrollo Municipal, Alcoholes, Egresos, Oficialía Mayor, Grupos Vulnerables y Estacionómetros.
El cambio tomó por sorpresa a los directores y jefes de departamento, pues aunque la mayoría había escuchado rumores, se enteraron oficialmente hasta ayer por la mañana.
Incluso, el ir y venir de los ya ex funcionarios por los pasillos de la Presidencia Municipal, provenientes del despacho del alcalde, ocasionó que se retrasara una hora y media el nombramiento de los nuevos ediles.
Así, quienes fueron removidos de sus cargos y ya no pertenecen a la Administración Municipal son los directores: Alma Chapa, del DIF; Daniel Jasso, del Copladem; Gabriela Handam de Egresos, el jefe de Estacionómetros Francisco Ortiz Faudoa y el jefe de Alcoholes, Antonio Carmona Hernández.
El alcalde Mario Calderón Cigarroa también informó haber recibido la renuncia voluntaria y por motivos personales del director de Obras Públicas, Manuel Gerardo González Margain, cuyo puesto ahora lo ocupa el ingeniero civil (topógrafo) Luis Lara de la Cerda.
Como titular de Alcoholes fue nombrado Rolando Reed Ramírez, ex subdirector administrativo de Obras Públicas.
La dirección del DIF la ocupa Isabel Cisneros Torres, quien se desempeñaba como directora de Desarrollo Social.
Al frente de Desarrollo Social quedó Miguel Pérez García, quien hasta ayer se desempeñaba como director de Servicios Públicos Municipales y cuyo cargo ahora lo ocupa José Luis Salazar Luna.
Como nuevo titular del Copladem fue nombrado Amador Robles Ramírez.
El ex oficial mayor, Fabio Pérez Garrido, regresó al cargo que ocupó al inicio de la Administración, la Dirección de Egresos.
Víctor Morales Flores fue nombrado como oficial mayor y el nuevo jefe de Estacionómetros es Alejandro Rojas Solís.
El alcalde también informó de la fusión de dos dependencias: Grupos Vulnerables y la Comisión para el Desarrollo y la Integración Social de las Personas con Discapacidad, cuyo titular es quien fuera director de esta última, Sergio Medina Romero.
Calderón Cigarroa confió en que dichos cambios le darán mayor dinamismo a la Administración y mejorarán el servicio y los resultados a los ciudadanos.
"La mayoría de los directores recién nombrados son gente de aquí que ya sabe cómo estamos trabajando y lo que necesitamos en las direcciones", dijo el alcalde, luego de tomar protesta a los nuevos funcionarios municipales a quienes exhortó a trabajar con entrega y buscando la transformación del municipio.
Cambios
Estos son 6 de los 10 nuevos directores y jefes de departamento nombrados ayer:
⇒ Obras Públicas: Luis Lara de la Cerda.
⇒ Departamento de Alcoholes: Rolando Reed Ramírez.
⇒ Dirección del DIF: Isabel Cisneros Torres.
⇒ Desarrollo Social: Miguel Pérez García.
⇒ Servicios Públicos: José Luis Salazar Luna.
⇒ Grupos Vulnerables: Sergio Medina Romero.