Callejeros. Hasta en el centro deambulan los perros. EL SIGLO DE TORREÓN / PRIMITIVO GONZÁLEZ
Ante la proliferación de perros, algunos de los cuales han atacado a las personas, se implantó la campaña de esterilización y sacrificio de estos animales en el municipio de San Pedro.
Édgar Alejandro Rey Sifuentes, epidemiólogo de la Jurisdicción Sanitaria No. VII, que comprende los municipios de Madero y San Pedro, informa que ya se realizan estas actividades en diversas partes del municipio, tanto en el área urbana como rural.
"Hemos registrado en ocasiones hasta 25 ataques de perros a personas al mes, lo que consideramos una cifra muy alta para este municipio. En algunos casos los afectados requieren incluso cirugía o cuando menos un tratamiento", explica el epidemiólogo.
Destaca que los perros tienen inclinación al ataque de ciclistas o motociclistas, personas que por lo general andan trabajando y cuando menos lo esperan son víctimas de los animales.
"Estamos sacrificando un promedio de diez perros por semana con la finalidad de disminuir en lo posible su proliferación y los problemas que trae consigo, y se instaló un módulo en San Pedro para la esterilización, además de hacer recorridos en las colonias", dice.
En Madero no es tanto el problema, en relación a San Pedro, aunque también se realizan algunas campañas de esterilización y sacrificio.