La sala de radio 066 activó el "Código Rojo" tras recibir varias llamadas de auxilio en las que reportaban a hombres armados en camionetas cerradas que circulaban por las calles de la colonia Durangueña.
ALERTA GENERAL
Elementos del Ejército Mexicano adscritos a la XI Región Militar y de la Policía Federal Preventiva encabezaron un operativo en dicha colonia para localizar a los hombres armados que reportaron los vecinos al sala de emergencias de la Policía Municipal.
El "Código Rojo" fue activado alrededor de las 21:13 horas, luego de que el 066 recibiera varias llamadas. Los dos principales reportes alertaban de varios hombres a bordo de camionetas de lujo rondando por las colonias del sector Poniente de la ciudad. El segundo reporte decía que los hombres descendieron de las camionetas a la altura del Callejón Cuarto y Quinto, además de que portaban armas largas.
Ante la activación de dicha alerta, los efectivos militares y federales solicitaron el apoyo de la Policía Estatal Preventiva y de la Municipal, quienes se reunieron en el punto de la calle Múzquiz y bulevar Revolución, en el sector Centro para estar atentos al llamado de apoyo de los elementos federales y militares.
Después de realizar durante hora y media un recorrido por las calles de la Durangueña y de las colonias aledañas, las fuerzas federales y militares se retiraron por el bulevar Revolución rumbo al Oriente sin novedad. Los reportes fueron falsas alarmas.