Internacional Jeffrey Epstein Chile Israel-Palestina Donald Trump Narcotráfico

Realizan matrimonio post mórtem en Francia

Realizan matrimonio post mórtem en Francia

Realizan matrimonio post mórtem en Francia

SOCORRO RUELAS

Es un soleado sábado otoñal. Frente al edificio del Ayuntamiento de Domary-Baroncourt, una comunidad enclavada en el departamento de la Meuse, ubicado al Norte de Francia y colindante con Bélgica, los invitados asisten al enlace matrimonial de Magaly y Jonathan. Pareciera la tradicional boda donde la novia viste un largo vestido blanco, salvo por el novio, muerto hace casi un año y presente en la ceremonia gracias a una fotografía. Se trata de un matrimonio post mórtem autorizado a fines de septiembre pasado por el presidente de la República, Nicolas Sarkozy y avalado por el Código Civil francés. Una decena de enlaces de este tipo se registraría al año en Francia.

La historia de Magaly, de 27 años, y Jonathan, muerto en noviembre de 2008 en un accidente automovilístico, la cuentan los medios franceses. Magaly tenía seis años de compartir su vida con Jonathan, el padre de sus hijas: Dorianne de 3 años y Kassandra de un año y medio. La joven mamá y su marido fallecido, tenían previsto casarse el 24 de enero de este año. Pero el destino se encargó de modificar los planes de la boda. El 27 de noviembre de 2008, él con 25 años, pierde la vida en un accidente. Dos días antes de la tragedia, la pareja había hecho los trámites matrimoniales ante el Ayuntamiento de Domary-Baroncourt. Magaly decidió entonces realizar los diligencias para concretar el matrimonio post mórtem tal como lo contempla el Código Civil francés. El presidente de la República francesa avaló su petición en septiembre pasado. Ella comprobó, entre otros requisitos, que tenía cinco años de vivir con Jonathan.

El enlace esperado se realizaba ayer. Las invitaciones se enviaron a los invitados. Ella llegaba al Ayuntamiento acompañada de sus dos hijas. La novia vestía el vestido largo blanco que había comprado hace un año. A su lado, una fotografía grande de su pareja fallecida hace casi un año encabezaba junto a ella la ceremonia. Ella ponía su anillo matrimonial en uno de sus dedos y el de Jonathan, lo llevaba cerca de su cuello, colgado de un collar.

El matrimonio no le aporta a Magaly ningún otro derecho más que llevar el apellido de su marido. La novia recién casada salía del edificio del Ayuntamiento convertida en viuda. Ahora ella su nombre es: Magaly George, el apellido de "su único amor".

El matrimonio póstumo en Francia es posible gracias a las disposiciones legales que enmarca el Código Civil francés y puede realizarse con el acuerdo del presidente de la República. El Código Civil considera que el matrimonio con una persona fallecida, conocido como "matrimonio póstumo", puede ser autorizado por el presidente de Francia por motivos graves y solamente si uno de los futuros esposos fallece después de haber concretado las formalidades oficiales que marcan su intención matrimonial. Jonathan había respondido a esa serie de trámites antes de su accidente automovilístico.

Leer más de Internacional

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Internacional

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Realizan matrimonio post mórtem en Francia

Clasificados

ID: 478024

elsiglo.mx