Armados. Elementos de la Secretaría de Marina realizaron un operativo en un inmueble comercial ubicado en la colonia Polanco.
MÉXICO, DF.- Con el apoyo de más de 50 elementos de la Armada, fiscales de la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada (SIEDO) intentaron catear las oficinas de una empresa minera, ubicadas en el centro comercial Moliere, en Polanco, situado al Poniente de la Ciudad de México.
Alrededor de las 18:00 horas, los fiscales y los militares llegaron hasta las oficinas antes citadas, donde de inmediato la gente comenzó a abandonar el sitio y los alrededores ante la posibilidad de que pudiera haber algún incidente.
Aún cuando se constató la presencia de fiscales de la SIEDO, anoche la Procuraduría General de la República (PGR) dijo desconocer el operativo en el que participó personal de la dependencia, junto a elementos de la Armada que llegaron en cinco vehículos, uno de ellos artillado, además de perros entrenados en la detección de bombas, dinero y drogas.
El operativo concluyó casi dos horas después, cuando fiscales de la SIEDO dialogaron con un grupo de abogados que presuntamente representaban a la empresa. Igual, el personal de la Armada recibió la orden de retirarse del lugar en medio de la expectación que causó el frustrado cateo.