Foto: REDACCIÓN LA I
Ayer por la mañana, elementos del Ejército Mexicano y de la Policía Federal Preventiva (PFP), realizaron filtros de revisión de vehículos en busca de enervantes o armas de fuego.
Los operativos
En la carretera a Mieleras a la altura del ejido Los Arenales, se detuvieron dos camionetas de la PFP y otras dos del Ejército para instalar sobre la vía un filtro, del que fueron partícipes desde camiones de carga pesada hasta vehículos compactos.
El comandante del operativo Conjunto Laguna, comentó que los filtros son instalados en los puntos más conflictivos de la ciudad y la revisión a los diferentes vehículos es indispensable.
Señaló que en un mes y medio se han asegurado varios conductores con pequeñas dosis de marihuana y cocaína, así como con armas de fuego.
Alrededor de 50 efectivos de la Federal y del Ejército montaron el filtro durante una hora y en él revisaron a 150 vehículos.
Asimismo, los efectivos comentaron que durante la semana en los filtros se ha logrado recuperar dos vehículos, mismos que fueron puestos a disposición del Ministerio Público de Recuperación de Vehículos de la Fiscalía General de Justicia.
Exhortó a los laguneros a cooperar con los filtros, que suelen ser tardados.
Vuelve el operativo Conjunto Laguna