Prevención. Luego de haber emprendido la campaña en 2008, el Hospital General continúa con la detección oportuna de cáncer de mama, mediante la práctica de mastografías. EL SIGLO DE TORREÓN / ARCHIVO
El Hospital General de Gómez Palacio lleva a cabo un programa para la detección oportuna de cáncer de mama, que está dirigido principalmente a las mujeres mayores de 40 años o menores que tengan antecedentes oncológicos familiares.
La directora de la institución, María de la Paz Hernández Mañón, informó que estas acciones reiniciaron desde el pasado mes de enero, con la finalidad de fomentar entre las mujeres la cultura de la prevención, además de contribuir a la detección oportuna de los casos.
Refirió que durante todo el año pasado, este programa estuvo operando con una aceptable demanda por parte de la población gomezpalatina, la que se ha sumado a estas acciones y poco a poco ha adquirido conciencia sobre la importancia de los estudios periódicos.
Luego del dictamen médico, el área de trabajo social -quienes previamente tomaron los datos de las pacientes que fueron sometidas a valoración-, es la encargada de comunicarse con las pacientes para proporcionarles la fecha de su estudio.
Se hizo una invitación para todas aquellas mujeres que aún no se realizan la mastografía para que acudan a revisión, lo cual puede significar la prolongación de una vida.
A dónde pueden acudir
Las mujeres interesadas en realizarse los estudios para la detección de cáncer de mama, pueden acudir a las instalaciones del hospital, mismas que se encuentran en la colonia Revolución.