Cereso. Esta es la primera ocasión que se realiza una semana de salud.
Con éxito concluyó la Primera Semana de Salud en el Centro de Readaptación Social (Cereso). El personal de la Jurisdicción Sanitaria Número 7 colaboró con la dirección del penal en esta campaña.
La directora del Cereso, Claudia Lorena Ortiz Cortés, informó que esta campaña se realizó para promover el cuidado de la salud entre los internos y sus familiares que van de visita.
Ortiz Cortés comentó que a los internos se les da atención médica en el Departamento de Salud del penal, y recalcó que con estas actividades buscan crear conciencia en los internos y sus familiares para que prevengan enfermedades.
La responsable del Departamento de Salud, Graciela de la Peña Domínguez, explicó que este año las actividades se enfocaron a informar acerca de enfermedades como la obesidad, diabetes, la hipertensión arterial y los riesgos que conllevan.
Los internos asistieron a charlas en las que se habló sobre la importancia de la actividad física como medida de prevención. En el caso de las mujeres que se encuentran internas los médicos del Hospital General impartieron pláticas sobre el cáncer de mama y cervicouterino.