Ayer se llevó a cabo la eliminatoria estatal de atletismo para deportistas especiales en la pista de tartán de la UDT . (Fotografía de Jesús Galindo López)
Con la participación de 40 atletas de diferentes regiones de Coahuila, se llevó a cabo ayer la eliminatoria estatal de atletismo para deportistas especiales, la cual tuvo lugar en la pista de tartán de la Unidad Deportiva Torreón (UDT). Para dar validez a los registros de tiempos y distancias que se registraron en este selectivo, estuvieron presentes la maestra Ana María Limón, de la Asociación de Deportistas Especiales de Coahuila; Francisco Javier Reséndiz, de la Secretaría de Educación y Cultura en la Región Lagunera, y Pablo Ibarra Cano, representante del INEDEC y coordinador de Paraolimpiada y Olimpiada Nacional 2009.
Las pruebas de pista realizadas fueron las de 100, 200, 400, 800 y 1,500 metros planos; mientras que en las pruebas de campo compitieron en lanzamiento de bala, disco y jabalina, salto de longitud. De los 40 participantes que compitieron, alrededor de 20 dieron los tiempos requeridos para poder avanzar a la etapa regional, la cual se llevará a cabo en la ciudad de Monterrey en fecha por confirmar.
Hoy se dará a conocer la lista con los tiempos oficiales de todos los atletas especiales que participaron en la eliminatoria estatal.
Por parte de la Región Lagunera, se adelantó que aseguraron su pase al regional los deportistas Sergio Rogelio Lozano, quien superó los tiempos solicitados en las pruebas de 100 y 200 metros planos, así como salto de longitud; además de Juan Felipe del Real, en 100 y 200 metros.